Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

viernes 24 de febrero de 2017

Para CCOO, tras las elecciones sindicales en la ONCE, gana la dirección de la empresa

El pasado martes 21 se celebraron las elecciones sindicales en la agencia de la ONCE en Cuenca

(Cuenca, 24 de febrero de 2017). Desde la Federación de Servicios a la  Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se ha realizado una valoración de los resultados del proceso electoral que culminó el pasado martes entre los empleados y empleadas de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en la provincia de Cuenca, donde estaban llamados a las urnas 58 personas.
 
Partiendo de que los resultados ya se conocían de antemano, "pues fue materialmente imposible presentar candidatura ante los temores que siguen existiendo entre la gran mayoría de empleados de la ONCE para ser candidatos de CCOO, y que ya hace cuatro años también fue denunciado públicamente", comentaron.
 
"Desde CCOO no vamos a cejar en la lucha contra las presiones ejercidas por aquellas personas que interactúan con los empleados de la ONCE en el desarrollo del trabajo diario (directores de agencia, jefes de departamento, gestores comerciales, etc.), aprovechándose del alto grado de temporalidad en el empleo y la falta de estabilidad en el punto de venta y sus condiciones laborales (rentabilidad económica, horarios, la competencia, etc.)", aseveraron.
 
Desde la FSC CCOO reconocen que "ya no es un problema de falta de acción sindical y de no hacer el trabajo como se nos acusa desde el sindicato que ha ganado las elecciones, sino que es muy fácil valerse del acuerdo con la denominada Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO), que mantiene su mayoría absolutista en los órganos de representación de la empresa, para que otros hagan el trabajo en clara complicidad con los intereses de la empresa".
 
Para la FSC CCOO "los resultados vuelven a dejar en manos de la Dirección de la ONCE los derechos como trabajadores y trabajadoras, así como su futuro laboral y económico. Entendemos que cuando un sindicato apoyado por la dirección gana las elecciones sindicales resulta más difícil reclamar y defender los derechos de sus compañeros y compañeras".
 
"La Dirección de la ONCE, a partir de este momento tiene libertad absoluta para llevar a cabo sus políticas de externalización de los productos (a quioscos de prensa, gasolineras, estancos, centros comerciales, Correos y asociaciones de carácter social), de cierre de centros de trabajo, de retirada de quioscos, de traslados forzosos del personal, de sanciones por baja rentabilidad e incluso despidos", destacaron los representantes de la FSC CCOO en Cuenca.
 
Destacaron finalmente que "con una representación superior al 10 % del total de delegados y delegadas elegidas en todo el país, permite seguir exigiendo una recuperación económica salarial en la próxima negociación del convenio para compensar las pérdidas sufridas en los últimos años, consecuencia de la crisis económica pero también de una gestión y una política comercial poco acertada, que sólo prima la expansión desmesurada de los canales de venta alternativos frente a la red tradicional de vendedores y vendedoras"

Para CCOO, tras las elecciones sindicales en la ONCE, gana la dirección de la empresa

viernes 24 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad