Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

jueves 7 de febrero de 2013

La falta de neutralidad en las elecciones sindicales de la ONCE ha sido denuncia por CCOO

Cuenca, 7 de febrero de 2013. En nombre de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO su Secretaria General, Lucía Garrido, ha denunciado públicamente la actitud de la empresa (Organización Nacional de Ciegos de España) ante la convocatoria de elecciones sindicales cuyo proceso se inició con la constitución de la mesa electoral el pasado 14 de enero y que concluirán el 19 de febrero con las votaciones de los casi sesenta trabajadores de la ONCE.

"Eramos conscientes de las dificultades que nos íbamos a encontrar para conformar la candidatura de CCOO, pero la realidad ha superado cualquier previsión. La empresa ha intervenido directamente y utilizando diferentes medios para conseguir candidatos para la candidatura de UTO-UGT, organización mayoritaria en la ONCE, y presionando para que los trabajadores no firmasen la aceptación para ir en la candidatura de CCOO", ha señalado la portavoz de la FSC Cuenca.

"Con esta actitud de la empresa una vez más se impide a los vendedores de cupones, mayoría dentro de la plantilla de la ONCE Cuenca, optar libremente por varias opciones sindicales y ejercer su derecho democrático para elegir a sus representantes. Se mantiene un claro déficit democrático en el interno de la empresa", añadió Garrido.

La Secretaria General de la FSC CCOO-Cuenca ha informado que estas denuncias y valoraciones se han transmitido al Director Comercial de ONCE de Cuenca, Javier Martínez, en una reunión que  mantuvo ayer. "Le hemos dejado claro que nuestra obligación como organización sindical que defiende los intereses generales de los trabajadores es hacer un seguimiento especial a las condiciones laborales y salariales de los vendedores y vendedoras de cupones en la provincia", apuntó.

"Aunque ya sabemos el resultado de las votaciones del 19 de febrero, vamos a seguir llevando nuestras propuestas a los trabajadores de la ONCE e informándoles de nuestras reivindicaciones ante un convenio, el XV, que ahora finaliza su vigencia y hay que negociar".

Hay congelación de salarios y de los tramos de ventas exigibles para alcanzar los vendedores sus primas de productividad. Frente a este escenario desde CCOO apuestan por negociar mejoras importantes, a pesar del contexto económico.

Otros aspectos que tienen que abordarse en el próximo convenio según CCOO serían la reducción al 50% del mínimo de ventas; la desaparición del contrato "junior"; una conciliación real de la vida laboral y familiar; la retirada de los cupones del Canal Físico Complementario (CFC) -gasolineras, estancos y quioscos de prensa-;o la mejora del complemento por IT.

La falta de neutralidad en las elecciones sindicales de la ONCE ha sido denuncia por CCOO

jueves 7 de febrero de 2013

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad