Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

miércoles 3 de julio de 2013

Avances en la negociación del XV Convenio de la ONCE

El 26 de junio se celebró la segunda sesión de Comisión Negociadora, en ella se abordaron las propuestas de la empresa, recogidas en la plataforma que entregó el 19 de junio.

CCOO y UGT-UTO presentaron propuestas alternativas para conseguir mejorar las condiciones de trabajo, mejorando la plataforma presentada por la dirección en aspectos puntuales, como por ejemplo el reconocimiento del derecho a la reserva del punto o zona de venta, durante la excedencia por cuidado de hijos al personal vendedor, pasando de 12 a 24 meses y equiparándolo con el resto del personal; también se concretó una mejora en el régimen de jornada flexible del personal no vendedor, que podrá decidir mediante acuerdo de los comités de empresa y/o delegados de personal, si disfruta los 30 minutos al inicio o al final de su jornada laboral, pudiendo, además, recuperar ese tiempo en los 7 días naturales siguientes.

Se suprime el artículo sobre "especialidad” del personal vendedor, que a partir de ahora tendrá las mismas garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo, que el resto del personal.

CCOO confía en seguir avanzando y espera que se concreten otras cuestiones de importancia en los próximos días, como por ejemplo, los aspectos que se refieren a retribución y clasificación profesional que quedan pendientes para siguientes sesiones, la más inmediata está convocada para el miércoles 3 de julio.

Avances en la negociación del XV Convenio de la ONCE

miércoles 3 de julio de 2013

Hoja Informativa Especial: Sección Sindical de la ONCE (Julio 2013)

Sectores - Empresas públicas y ONCE - Actualidad