Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

miércoles 31 de julio de 2013

CCOO firma el XV Convenio Colectivo de la Organización Nacional de Ciegos de España

La Comisión Ejecutiva de la SSI de la ONCE, aprobó el 25 de julio su adhesión al convenio tras más de 25 años de ausencia en la comisión paritaria. Después de una larga, ardua y dificultosa negociación colectiva, la Comisión Ejecutiva de la sección sindical intercentros de la ONCE, dio su visto bueno a la adhesión de CCOO a este convenio, en un escenario sindical complicado siempre para nuestra organización en el seno de un grupo empresarial caracterizado por un modelo de relaciones laborales especialmente dificultoso.

La firma, se encuadra dentro de la estrategia sindical que la SSI de la ONCE ha venido desarrollando con el apoyo y seguimiento de la federación estatal, y cubriendo paso por paso los objetivos estratégicos de la FSC-CCOO en el seno de esta empresa.

Los principales elementos que han llevado a la FSC-CCOO y a su SSI en la ONCE a suscribir el acuerdo pasan por los siguientes puntos:

- Garantía en el empleo y su estabilidad. Mediante la incorporación de una cláusula que compromete la contratación indefinida de 1500 personas durante la vigencia del convenio.
- Mejora de los permisos retribuidos. Se incorporan permiso para cuidado de hijos o hijas con cáncer y otras enfermedades graves, atendiendo así a casos de especial dificultad y crudeza.
- Garantía de la percepción de comisiones por ventas. Con la reducción de mínimos de venta exigidos y del umbral al 0% que no se aplicará a productos cuyo porcentaje de premios sea superior al 60% sobre emisión.
- Reclasificación del personal. Manteniéndose los salarios del personal y vinculando el complemento de escala a los incrementos salariales que se produzcan.

CCOO se integra en el convenio con la intención de dar la estabilidad y garantía  necesarias a las personas trabajadoras, en la defensa de sus derechos. Pero mantendrá una actitud de vigilancia y corresponsabilidad en el cumplimiento de sus contenidos, así como en las capacidades de las que se dotan las comisiones de seguimiento.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO está convencida de que la firma del acuerdo resultará beneficiosa para nuestros afiliados y afiliadas, así como para el resto de personas trabajadoras de la ONCE en general, y garantizará todo su apoyo para el desarrollo y aplicación del texto del convenio así como para su extensión y seguimiento.

CCOO firma el XV Convenio Colectivo de la Organización Nacional de Ciegos de España

miércoles 31 de julio de 2013

Documentos relacionados

XV Convenio colectivo de la ONCE y su personal

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Sectores - Empresas públicas y ONCE - Actualidad