Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

domingo 18 de octubre de 2015

CCOO denuncia que la venta de cupones de la ONCE en las oficinas de correos es un nuevo paso hacia la destrucción de empleo estable

La ONCE ha empezado a comercializar sus productos a través de las sucursales de BanCorreos que en la actualidad cuenta con algo más de 2.200 oficinas en toda España y que supondrá "un importante incremento del número de puntos de venta externos y un nuevo paso hacia la destrucción de empleo estable en esta institución.

(Cuenca, 18 de octubre de 2015). La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha informado que la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha empezado a comercializar sus productos a través de las sucursales de BanCorreos que en la actualidad cuenta con algo más de 2.200 oficinas en toda España y que supondrá “un importante incremento del número de puntos de venta externos  y un nuevo paso hacia la destrucción de empleo estable en esta institución. Esta externalización de la venta de productos de la ONCE constituye una agresión sin precedentes, hacía el colectivo de todos los trabajadores y trabajadoras, no solo del personal vendedor”, denunciaron desde CCOO.

Destacaron que “la principal labor social de la ONCE, aquella que la caracteriza y define,  aquella que la gente percibe más claramente, es la inclusión social mediante el acceso al empleo en la venta del cupón, de personas con discapacidad y muy particularmente de los afiliados y afiliadas a la ONCE, personas ciegas o con deficiencia visual grave”.

“La dirección de la ONCE lleva ya 5 años intentando asentar una red de venta externa, paralela a la red tradicional del personal vendedor, con el único objetivo de reducir costes laborales, menospreciando a su principal red de ventas que ingresa el 95% de su recaudación, gracias a sus vendedores y vendedoras”, denunciaron desde la FSC CCOO.

De la red tradicional de ventas – personas con discapacidad – dependen directamente 23.000 familias. En la provincia de Cuenca hay medio centenar de vendedores y vendedoras, y media docena de personal administrativo en la delegación conquense de la ONCE.

En 2014 los ingresos de la ONCE por venta de su red tradicional – personal vendedor – supusieron el 95% del total. El año 2015 se cerrará con unos ingresos totales similares, en los que el canal externo no alcanzará previsiblemente más de un 4,5% de las ventas. “Por todo ello, - comentaron -,  es difícil entender que la dirección de la ONCE siga apostando por una red externa que ofrece un resultado tan pequeño y que sin embargo ocasiona a la red tradicional un perjuicio tan grande”.

“Desde CCOO consideramos que no es ni normal ni ético que los directivos sancionen al personal vendedor por no llegar a los mínimos de ventas, mientras se les hace la competencia desleal a través de puntos de venta como los estancos, gasolineras, quioscos de prensa y ahora también oficinas de correos, ubicados en muchos casos al lado del quiosco o la esquina, donde el personal vendedor intenta ganarse la vida”, declaró finalmente el Secretario de Acción Sindical de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

domingo 18 de octubre de 2015

Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad