Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

jueves 21 de octubre de 2010

El Comité de Empresa y los representantes sindicales de Artes Gráficas Toledo se reúnen con José María Barreda y Mª Luz Rodríguez y con el Grupo Parlamentario Socialista

El Gobierno regional se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para buscar una solución al conflicto de Artes Gráficas Toledo

21-10-2010. El Comité de empresa y los representantes sindicales de Artes Gráficas Toledo han mantenido esta mañana sendas reuniones con el presidente regional, José María Barreda, y la consejera de Trabajo y Empleo, Mª Luz Rodríguez, y con el Grupo Parlamentario Socialista quienes han manifestado su apoyo a los trabajadores y se han comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para buscar una solución a este largo y dramático conflicto.

El Comité de empresa y los representes sindicales han explicado tanto a Barreda y a Rodríguez, como al Grupo Parlamentario Socialista, la situación dramática que atraviesa la plantilla de Artes Gráficas Toledo que desde el pasado mes de enero acude a su puesto de trabajo sin tener trabajo efectivo y que llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de septiembre.

El Comité de empresa y los representantes sindicales han planteado en ambas reuniones la necesidad de que haya un interlocutor por parte de la empresa para negociar con los trabajadores. En este sentido, han hecho hincapié en que es necesario que hagan gestiones vía Embajada de Italia o con la empresa para conseguirlo.

Asimismo, han pedido al Grupo Parlamentario Socialista un pronunciamiento en las Cortes de Castilla-La Mancha apoyando a los trabajadores de Artes Gráficas Toledo.

CCOO aboga por una solución negociada en cuanto a jubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones para la plantilla cuya media de edad supera los 55 años.

Durante el encuentro con el presidente Barreda y la consejera de Trabajo y Empleo, los 113 trabajadores de Artes Gráficas Toledo se han concentrado en la puerta de la sede de Presidencia.

El Gobierno regional se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para buscar una solución al conflicto de Artes Gráficas Toledo

jueves 21 de octubre de 2010