Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

viernes 17 de diciembre de 2010

Los trabajadores de AGT viven esperanzados sus últimas horas de incertidumbre

16-12-2010. Los 113 trabajadores de Artes Gráficas Toledo (AGT) viven con "esperanza" las últimas horas que les quedan para conocer el futuro de su empresa, después de que todas las partes implicadas -el grupo catalán interesado en la compra, los administradores concursales, la autoridad laboral y los representantes de los trabajadores- adquirieran el compromiso firme de "reflotar" el centro.

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Toledo, Mariano Martín

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Toledo, Mariano Martín

En una asamblea que ha tenido lugar esta mañana en el centro de trabajo, el presidente del Comité de Empresa, Eugenio Arribas, y el secretario de Acción Sindical de CCOO en Toledo, Mariano Martín, han definido el interés del grupo catalán en "mantener la actividad industrial y el empleo" en la empresa, pese a que han subrayado que, pese a los acuerdos alcanzados este miércoles, el juez será quien tenga la última palabra en torno a la oferta de compra.

"Todavía no podemos estar contentos porque no hay nada, pero sí satisfechos" ya que la negociación invita a pensar que se defenderán los derechos sociales y laborales para evitar una salida traumática a quienes dejen su empleo.

Asimismo, Arribas ha avanzado que el grupo catalán que se presenta como posible comprador presentará su oferta formal a los administradores concursales a lo largo del día de hoy y éstos la expondrán a su vez al juez, que será quien en último término evalúe su viabilidad.

Por otro lado, Martín ha manifestado también la disposición de dicha empresa en salvaguardar los salarios y puestos de trabajo de los empleados durante los próximos cinco años, así como las cotizaciones a la Seguridad Social de los 71 trabajadores con los que contaría para iniciar su proyecto en Toledo.

Los trabajadores de AGT viven esperanzados sus últimas horas de incertidumbre

viernes 17 de diciembre de 2010

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad