Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

lunes 10 de octubre de 2016

Trabajadores y trabajadoras de Correos se concentran en Ciudad Real contra el cierre del Centro de Tratamiento Postal y los recortes de empleo en los servicios rurales

Trabajadores y trabajadoras de Correos se han concentrado hoy en Ciudad Real ante la Oficina Principal de Correos en contra del cierre del Centro de Tratamiento Postal (CTP) y contra la supresión y modificación de los servicios rurales, lo que supondrá nuevos recortes de empleo y afectará a la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

Concentracion hoy en Ciudad Real

Ciudad Real, 10 de octubre de 2016. Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, las y los trabajadores volverán a movilizarse mañana con una nueva concentración frente a la Oficina Principal de 13.00 a 14.00 horas, señala Eduardo Martínez, responsable de Correos de CCOO en Ciudad Real, que ha calificado de "éxito" la concentración de hoy.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos en la provincia, advierte que estas pretensiones de cierre y reestructuración que pretende llevar a cabo la empresa supondrán la pérdida de más empleos en la provincia, -que se sumará a los 145 puestos de trabajo que ya se han suprimido en los últimos cinco años en el servicio postal público-, y repercutirán negativamente tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la prestación del servicio a la ciudadanía.

El cierre del CTP, -donde se tratan y se encaminan posteriormente los objetos postales a toda la provincia y resto de destinos-, que está previsto para el próximo mes de noviembre, afectaría a alrededor de 14 contratos mensualmente y a unos 30 trabajadores y trabajadoras directa e indirectamente, recuerda Martínez.

En lo que respeta al ámbito rural, Correos tiene la intención de suprimir hasta 9 carteros rurales y modificar la ruta de otros 32 en localidades como Puertollano, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Horcajo de los Montes, Almadén, Ciudad Real, Fuencaliente, Piedrabuena y Almodóvar del Campo, entre otras. En Villamayor de Calatrava la oficina de Correos se quiere suprimir.

Además, los empleados y empleadas se van a ver obligados a realizar recorridos imposibles con una media de más de 85 kilómetros por zonas de difícil acceso y obligados a atender más de seis poblaciones de media, lo cual resulta a todas luces imposible de manera diaria tal y como establece la legislación.

CCOO señala que es innegable que todo esto va a tener negativas consecuencias sobre la prestación del servicio a la ciudadanía que tendrá serias dificultades o no podrá recibir su correspondencia postal en tiempo y forma, suprimiendo así su derecho a recibir a diario cartas u objetos postales como mandata la Directiva y la Ley Postal. Se verán afectados unos 25.000 usuarios y usuarias de la provincia, tratados como "ciudadanos y ciudadanas de segunda" por el hecho de vivir en zonas alejadas de los núcleos urbanos.

"La provincia no puede seguir perdiendo más empleo en Correos por la sistemática práctica de ajuste duro en la contratación y eliminación de plantilla que viene realizándose desde hace ya mucho tiempo, hay que poner freno a este ataque sin precedentes contra el servicio postal público que, además, se realiza a espaldas de los trabajadores y trabajadoras y sin consulta alguna con las organizaciones sindicales",  añade Martínez.

La Dirección de Correos no ha dado hasta ahora ninguna señal de rectificación en sus pretensiones, que la empresa justifica por razones "organizativas, técnicas, económicas y de calidad", pero que más bien estarían respondiendo a un programa sistemático de recorte de plantilla, concluye el responsable de Correos de CCOO en Ciudad Real.

lunes 10 de octubre de 2016

Actualidad - Provincial - Ciudad Real - Actualidad