Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

jueves 18 de junio de 2015

Nuevas movilizaciones de los trabajadores de Correos

Delegados sindicales y trabajadores de Correos se concentraron ayer en Albacete y en Ciudad Real para reclamar al Gobierno, SEPI y Correos los compromisos de consolidación de empleo, incremento de plantilla y salarial, que se les debe a las y los trabajadores desde hace más de año y medio.

Toledo, 18 de junio de 2015. Estas concentraciones convocadas por CCOO, -sindicato mayoritario en Correos-, junto a UGT, CSI•F y Sindicato Libre, se enmarcan dentro de una jornada reivindicativa en el conjunto del país, después de año y medio de enquistamiento de la negociación del convenio y acuerdo, y tras nueve meses de conflicto.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, advierte que "si Gobierno, SEPI y Correos no concretan las propuestas en empleo, con una conversión de empleo eventual en fijo, definición de la tasa de reposición, asegurar la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción, e incremento salarial, pueden enfrentarse a partir de septiembre al mayor proceso de movilización de la historia de Correos en el país con paros y huelgas que podrían poner en riesgo las elecciones generales".

En esta línea, el sindicato tacha de inadmisible la actitud de los políticos respecto al desagüe de plantilla que lleva asolando a Correos desde 2010, a los que ha hecho copartícipes y responsables del desmantelamiento y precarización del servicio postal público prestado a los ciudadanos en la provincia. CCOO ha apuntado que los compromisos electorales han de tener su reflejo en una política activa de protección de los servicios públicos entre ellos, Correos.

Por otro lado, CCOO califica de éxito laboral y sindical la sentencia de la Audiencia Nacional que declara la plena ultraactividad del actual Convenio Colectivo, una sentencia que supone un varapalo a los reiterados intentos de Correos de recortar unilateralmente buena parte de los derechos garantizados por el Convenio. Con ello se pone en valor la negociación colectiva y se rechaza la prepotencia con la que ha actuado la empresa con el respaldo del Gobierno.

Nuevas movilizaciones de los trabajadores de Correos

jueves 18 de junio de 2015