Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

viernes 18 de diciembre de 2015

CCOO gana con amplísima mayoría las elecciones sindicales en Correos en las cinco provincias de CLM

• CCOO suma 38 delegados en la región, más del doble que el segundo sindicato, el CSIF, que se queda en 17. Le siguen SL con 16, UGT con 11 y CGT con 6
  • CCOO logra en Castilla-La Mancha una representatividad global del 43,18% y gana tanto entre el colectivo de laborales (26 delegados, el 45,61%) como en el de funcionarios (12 delegados, el 38,71%)
  • A nivel estatal, CCOO logra 408 delegados (164 más que el segundo sindicato y entre 240 y 291 sobre el resto) y revalida por sexta vez consecutiva su liderazgo sindical en la mayor empresa pública del país

CCOO revalidó su liderazgo entre los trabajadores de Correos de Castilla-La Mancha en las elecciones sindicales celebradas ayer en toda España, donde CCOO también ganó ampliamente y por sexta vez consecutiva.

Toledo, 18 de diciembre de 2015. En CLM, CCOO ganó en las cinco provincias, tanto en  representación como en número de votos, y tanto entre el colectivo de Funcionarios como en el de Laborales. Con un total de 38 delegados electos en la región (35 ayer y 3 el pasado mes de mayo), CCOO duplica sobradamente al segundo sindicato, el CSIF, que se queda en 17. Le siguen SL con 16, UGT con 11 y CGT con 6.

Estos fueron los resultados por provincias y por colectivos:
Albacete. CCOO, 6. UGT, 1. CSIF, 4. SL, 5. CGT, 2
Laborales: CCOO, 3. UGT, 0. CSIF, 2. SL, 3. CGT, 1.
Funcionarios: CCOO, 3. UGT, 1. CSIF, 2. SL, 2. CGT, 1

Ciudad Real: CCOO, 7. UGT, 1. CSIF, 4. SL, 5. CGT, 1.
Laborales: CCOO, 5. UGT, 0. CSIF, 3. SL, 4. CGT, 1
Funcionarios: CCOO, 2. UGT, 1. CSIF, 1. SL, 1. CGT, 0.

Cuenca: CCOO, 8. UGT, 1. CSIF, 1. SL, 2. CGT, 0.
Laborales: CCOO, 5. UGT, 1. CSIF, 1. SL, 2. CGT, 0.
Funcionarios (elegidos en mayo): CCOO, 3. El resto, 0.

Guadalajara: CCOO, 6. UGT, 1. CSIF, 5. SL, 2. CGT, 0.
Laborales: CCOO, 5. UGT, 0. CSIF, 3. SL, 1. CGT, 0.
Funcionarios: CCOO, 1. UGT, 1. CSIF, 2. SL, 1. CGT, 0.

Toledo: CCOO, 11. UGT, 7. CSIF, 3. SL, 2, CGT, 3
Laborales: CCOO, 8. UGT, 4. CSIF, 1. SL, 2. CGT, 2.
Funcionarios: CCOO, 3. UGT, 3. CSIF, 2. SL, 0. CGT, 1.

Así, CCOO cuenta con el 43,18% de la representación global en Correos en CLM; el 45,61% entre los laborales y el 38,71% entre los funcionarios.

A nivel estatal, CCOO se consolida por sexta vez consecutiva como sindicato mayoritario, con un 38% en el personal laboral y un 32% en personal funcionario. CCOO cuenta en el conjunto del país con  408 delegados, 164 delegados más que el segundo sindicato y entre 240 y 291 sobre el resto.

CCOO anuncia que, con el respaldo nacido de las urnas, se siente legitimado para emplazar al Gobierno que salga de los comicios del 20-D a discutir el futuro de Correos, la defensa del servicio postal público, un proyecto de empresa basado en la diversificación y un nuevo marco de derechos laborales con más y mejor empleo, salario y derechos.

Al mismo tiempo, exige un encaje político sin dependencias ni intereses partidistas, que permita sacar a Correos del cajón de la invisibilidad en la que los anteriores gobiernos lo han mantenido en los últimos 20 años y que lo convierta en un claro exponente de lo público, de modernización y diversificación a la altura de los operadores postales europeos, manteniendo su viabilidad.

Para CCOO, la calidad del servicio público sólo es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivos porque la precariedad sólo puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para el ciudadano.

viernes 18 de diciembre de 2015

Actualidad - Sindical - Actualidad