Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

viernes 2 de abril de 2004

CCOO y UGT denuncian el bloque del INEM

El INEM paraliza el libramiento de fondos de formación para las Administraciones Públicas

La paralización afecta a 400 planes formativos aprobados el 27 de enero, para una previsión de 350.000 alumnos y alumnas de las Administraciones Públicas, con una dotación de 68.640.000 euros

CCOO y UGT denuncian la paralización del libramiento de los fondos de formación continua en las Administraciones Públicas (AAPP), para la ejecución de los planes correspondientes al ejercicio 2004. La retención de fondos en el INEM, impidiendo su libramiento a los gestores de los planes aprobados, cuestiona la continuidad de la gestión administrativa que debería asegurar el Gobierno en funciones.
Los 400 planes formativos, cuya aprobación se publicó en el BOE el 19 de febrero, incluyen los promovidos por ministerios, administraciones autonómicas, locales, organismos públicos y agentes sociales, con una previsión de alumnas y alumnos superior a los 350.000 empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas.
Los planes formativos aprobados debían financiarse con la dotación de 68.640.000 euros prevista en los PGE de 2004, en las partidas asignadas al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dentro del presupuesto del Ministerio para las Administraciones Públicas.
CCOO y UGT exigen de las AAPP el urgente e inmediato libramiento de los fondos, garantizando la continuidad de la acción de gobierno y asegurando la puesta en marcha de los planes correspondientes, impidiendo que un mayor retraso pudiera afectar a la capacidad de ejecución de los gestores de los planes y a la ejecución de estos en el marco presupuestario de 2004.

viernes 2 de abril de 2004

Sectores - Administración Autonómica - Actualidad
Sectores - Administración General del Estado - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad