Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 21 de noviembre de 2011

25 de Noviembre. Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Desde la Secretaría de la Mujer FSC-CCOO Euskadi hacemos un llamamiento a la participación en los distintos actos que están organizados para el 25 de noviembre en Euskadi: Bilbao: En la plaza del Arriaga, 20:00 hrs. San Sebastian: En el Boulevard, 19:00 hrs. Vitoria: En la Plaza de la Virgen Blanca, 20:00 hrs.

25 de noviembre

Con motivo del próximo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, desde la Secretaría de la Mujer de la FSC-CCOO de Euskadi, queremos ratificar nuestro compromiso en el desarrollo de políticas de igualdad cuyo objetivo sea la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el tratamiento, prevención y reparación de los daños causados a las víctimas.

En el ámbito laboral todavía nos queda mucho camino por recorrer reforzando la información, difusión y mejora de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género reconocidos por la Ley  Orgánica 1/2004 como son la posibilidad de:

Reducción de jornada Reordenación del tiempo de trabajo Movilidad geográfica Cambio de centro de trabajo Justificación de ausencias o faltas de puntualidad Suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo Extinción de contrato de trabajo Para erradicar La violencia de género es imprescindible el compromiso en políticas preventivas como la educación en igualdad entre mujeres y hombres, esencial para generar un cambio social desde la más temprana edad y que hasta el momento no han sido desarrolladas correctamente.

Es por esto que desde la Secretaría de la Mujer FSC-CCOO Euskadi hacemos un llamamiento a la participación en los distintos actos que están organizados para el 25 de noviembre en Euskadi:

Bilbao: En la plaza del Arriaga, 20:00 hrs.
San Sebastian: En el Boulevard, 19:00 hrs.
Vitoria: En la Plaza de la Virgen Blanca, 20:00 hrs.

Así como a los que organiza el propio sindicato:

Bilbao: Zine-Réflex 18 noviembre 16.30 hrs. sala 213 (Uribitarte, 4)
Vitoria: "flashmob" 25 noviembre 11:00 hrs. (Plaza de la Virgen Blanca)

lunes 21 de noviembre de 2011

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi
  • logo FSC
  • Secretaría de la Mujer FSC
  • pagina web confederación estatal
  • DESCUENTOS, OCIO Y SERVICIOS
  • logo fundación 1º mayo