Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 23 de noviembre de 2015

Jornada de Propuestas contra la violencia de género

El próximo 24 de noviembre la Secretaría de la Mujer y Estudios de FSC organiza una jornada donde se presentarán las propuestas y los trabajos realizados contra las violencias machistas que incluyen todos los ámbitos de intervención y las distintas fases de actuación. El objetivo final es conseguir una mejor atención de las mujeres víctimas de violencia.

Programa de la Jornada

Programa de las jornadas
El verano de 2015 fue especialmente duro en lo que a violencia de género se refiere. Más de 15 mujeres y 8 niños y niñas fueron asesinadas. Ante este hecho y el grave problema que supone para la sociedad la Secretaría de la Mujer y Estudios de FSC convocó una reunión con todas aquellas personas que participan e intervienen para evitar que se produzca y se aporte una solución a la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos y fases de actuación.

A la reunión acudieron desde las trabajadoras y trabajadores que se ocupan de la seguridad y protección de las víctimas, hasta las personas que intervienen en el proceso desde los sectores de Justicia, de Intervención Social, de las Administraciones Autonómicas y de la Administración Local.

Fruto de esta reunión surgió la elaboración de un informe con distintas propuestas y cuyo resultado será presentado en la jornada tendrá lugar día el 24 de noviembre, un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En esta jornada se presentará el trabajo y los informes que se han estado elaborando desde los diferentes ámbitos de actuación, así como las posibles deficiencias que han sido examinadas para poder aportar soluciones que den respuesta este grave problema que afecta a toda la sociedad. El objetivo final de la jornada es el de conseguir una mejor atención de las mujeres que han sufrido violencia.

Jornada de Propuestas contra la violencia de género

lunes 23 de noviembre de 2015

Programa de la Jornada de Propuestas contra la violencia de género

Actualidad - Sindical - Actualidad