Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

martes 5 de abril de 2011

Pon verde a tu empresa

Es un imperativo de nuestro tiempo la realización de un cambio social de nuestros hábitos de consumo. El principio fundamental es que todas y todos somos responsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de la producción

Guía de responsabilidad ambiental

Campaña de responsabilidad ambiental: En las compras, comercio justo y responsable.

Propuestas:

. Comprar lo justo, por economía, por equidad social y por el medio ambiente.

. Comprar productos provenientes de materiales renovables, reciclados y/o reutilizados. Se ahorra energía, impactos (vertederos e incineradoras) y se crea más empleo.

. Uso de papel con el certificado FSC, especialmente de la campaña Madera Justa, que suma, además, el comercio justo a la buena gestión forestal y en la que CCOO está comprometida.

. Elegir los equipos informáticos, con TCO Development, etiqueta promovida por la confederación sueca de trabajador@s.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO ha presentado la guía informativa "Pon verde a tu empresa".

Francis Cabezos y Luis Molina, como responsables de la secretaría, han sido los encargados de elaborar un documento que pretende ser un manual para las y los trabajadores y sus representantes sindicales de cara a trabajar por enverdecer las empresas en las que laboren.

Proporcionar herramientas para reducir el impacto ambiental y resaltar la importancia del ahorro y la eficiencia energética como elemento esencial de la gestión empresarial, así como facilitar instrumentos para la intervención sindical, son los objetivos más destacados de esta nueva publicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

La FSC-CCOO confía en que este novedoso documento sirva como eficaz herramienta para hacer del tema medioambiental un asunto destacado de la negociación colectiva y que tanto las plantillas de personal como los y las delegadas sindicales promuevan el valor de la responsabilidad ambiental dentro de las empresas para que éstas asuman que una organización verde es más eficiente, limpia y competitiva.

Pon verde a tu empresa

martes 5 de abril de 2011

Guía para la responsabilidad ambiental: Pon verde a tu empresa.
En las compras: comercio justo y responsable.

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi
  • logo FSC