Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 6 de junio de 2011

Curso sobre acoso laboral, sexual y por razón de sexo

La Secretaría de la Mujer de la FSC CCOO Euskadi, en colaboración con la Secretaría de Salud laboral, ha organizado el curso "Acoso moral, sexual y por razón de sexo. La prevención de riesgos laborales bajo una perspectiva de género".

Curso sobre acoso laboral, sexual y por razón de sexo.

El curso se celebró el pasado 17 y 18 de mayo en la sede de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo, sita en Bilbao.

El curso, que tenía como objetivo sensibilizar y visibilizar la importancia de que la perspectiva de género se transversalice en todos los ámbitos, incluida la salud laboral, tuvo una gran acogida entre nuestros delegados y nuestras delegadas quienes, además de mostrar un gran interés en su realización, generaron un grupo de trabajo muy dinámico, donde tratamos de una forma global la salud laboral con perspectiva de género y más concretamente lo relativo al acoso laboral, sexual o por razón de sexo, trabajando medidas preventivas y protocolos de actuación.

Desde la Secretaría de la Mujer entendemos que la formación es un pilar básico para sensibilizar a nuestros delegados y nuestras delegadas y así poder trabajar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, trasladando a nuestra acción sindical diaria "otra manera de ver las cosas". El interés suscitado en estos cursos nos demuestra el cambio social que se está produciendo y nos anima a seguir trabajando para poder ofrecer este tipo jornadas formativas.

Curso sobre acoso laboral, sexual y por razón de sexo

lunes 6 de junio de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Formación - Actualidad