Comisiones Obreras - FSC Euskadi

viernes 6 de mayo de 2005

Informe realizado por Comisiones Obreras y World-Watch

España es el país industrializado donde más aumentan las emisiones de CO2

Las emisiones de gases de efecto invernadero en España han aumentado un 45,61 por ciento respecto a 1990 sobrepasando en 30 puntos el nivel máximo permitido por el Protocolo de Kioto.

CCOO y World-Watch han presentado públicamente un informe en el que se denuncia que España es el país mas industrializado en el que más han aumentado las emisiones de CO2, En concreto, y según el informe presentado por el secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO, Joaquín Nieto y por José Santamarta de World-Watch, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en España un 3,5 por ciento el año pasado.
De los 15 países de la Unión Europea que acordaron el reparto de responsabilidades para contener las emisiones y cumplir con el Protocolo de Kioto, España es el que más se aleja de su objetivo.
Joaquín Nieto señalo en la presentación de las cifras que ''la política del Gobierno respecto al control de emisiones es, cuanto menos, contradictoria e incapaz de encaminarnos al cumplimiento de los compromisos de Kioto''.
El responsable de CCOO hizo hincapié en el hecho de que la intensidad energética (cantidad de energía consumida por unidad producida) en España está muy por encima de la media de la UE, donde se ha ''desacoplado este parámetro, de manera que crece más la economía que el consumo energético. Esto significa pérdida de competitividad de la economía española''.
Joauqín Nieto señalo que ''con este Gobierno nos sentimos identificados pero las cifras son las cifras'' En cuanto a la Estrategia Nacional del Clima dijo que ''sigue metida en el cajón y no se ha elaborado un plan de acción que subsane sus deficiencias: falta de financiación apropiada y calendario''.

España es el país industrializado donde más aumentan las emisiones de CO2

viernes 6 de mayo de 2005

Informe de Comisiones Obreras

Sectores - Administración General del Estado - Actualidad