Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 9 de mayo de 2005

La FSAP-CCOO ofrecerá a las víctimas información legal y asesoramiento sindical a través de sus delegados y delegadas

Contra el acoso sexual en el trabajo

La FSAP-CCOO ha lanzado una campaña informativa entre sus delegados y delegadas para que puedan ofrece información legal y asesoramiento sindical a las víctimas de acoso sexual en el trabajo.

Apoyar a la víctima, asesorar y evaluar las posibles alternativas, exigir eficacia y celeridad en la protección e impedir cualquier represalia son las pautas que la Secretaría de Políticas de Género de la FSAP-CCOO recomienda practicar a los delegados y delegadas del sindicato ante los posibles casos de acoso sexual que se puedan dar en las Administraciones Públicas.
Por ser las primeras personas a quienes recurren las víctimas de acoso sexual en los centros de trabajo, las delegadas y delegados sindicales son los principales receptores de esta campaña informativa, en la que la Secretaría de Políticas de Género marca las pautas de actuación.
Estas pautas están recogidas en un díptico que está siendo distribuido en todas las estructuras de la Federación. En él se pide, además, a todas las delegadas o delegados que ofrezcan información legal, asesoramiento y apoyo sindical a través de las secretarías de la Mujer y de Salud laboral, así como de los gabinetes jurídicos del sindicato y, sobre todo, a través de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de las agentes de igualdad.
Estos dos últimos órganos deben tener un especial protagonismo en la lucha por erradicar el acoso sexual. Por ello, la FSAP-CCOO recomienda su creación a aquellas organizaciones que todavía no cuenten con ellos, a la vez que recuerda a las delegadas y delegados que existe una guía sobre el acoso sexual editada por la Confederación.

Contra el acoso sexual en el trabajo

lunes 9 de mayo de 2005

Díptico de la FSAP-CCOO

Guía sindical contra el acoso sexual en el trabajo