Comisiones Obreras - FSC Euskadi

jueves 8 de marzo de 2007

Coletazos del Convenio Colectivo UGT-ONCE

CCOO en la ONCE en Euskadi, contra las bajas ''irregulares''

Cuando desde sectores empresariales se critica las irregularidades de algunas bajas por enfermedad, se olvidan de otras irregularidades en estas bajas, se olvidan de las que les benefician a ellos, aun a costa de la salud de sus trabajadores.

Las reformas que la ONCE introdujo en el Convenio Colectivo, con el apoyo y propuesta de UGT, tendentes a limitar la percepción del complemento de enfermedad en caso de las bajas por enfermedad, puede tener una aplicación perversa, cual es tratar de que aquellas obligaciones de complementar, que aún le quedan a la ONCE en el Convenio, como la de las bajas por accidente de trabajo, se esquiven y eviten.
CCOO de la ONCE en Vizcaya, habiendo detectado, en un claro caso en el que la Mutua FREMAP negaba la asistencia por accidente de trabajo, obligando al trabajador a solicitar la baja como enfermedad común (no solo se pierde el complemento, sino que se incumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se enmascara la siniestralidad, el trabajador pierde calidad en la prestación, etc.), apoyó al trabajador afectado, y tramitó ante el INSS solicitud para que este determinara la contingencia origen de la baja, y tras la documentación del pertinente expediente, el INSS determinó el origen profesional (accidente de trabajo) de la baja por enfermedad.
Esto está resultando una práctica generalizada, y si los trabajadores siguen el consejo de CCOO, reclamando ante el INSS, se podrá cortar esta practica antisocial, que alcanza su máxima maldad para los trabajadores, gracias a las normas que la ONCE y su sindicato han pactado.

CCOO en la ONCE en Euskadi, contra las bajas ''irregulares''

jueves 8 de marzo de 2007

Sectores - Empresas públicas y ONCE - Actualidad

• siguenos en twitter