Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

martes 26 de enero de 2010

La Inspección de Trabajo de Bizkaia sanciona al Teatro Barakaldo por el acoso laboral sufrido por un trabajador

La sanción es la respuesta a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Euskadi en nombre del afectado, que sufrió un verdadero calvario por parte del acosador, Gerente del Barakaldo Antzokia - Teatro Barakaldo S.A. desde que, tras un intenso periodo de movilizaciones promovidas por CCOO una Sentencia de la Sala de lo Social obligó a la readmisión del trabajador afectado y otra compañera.

La readmisión nunca fue asumida por el Gerente del Teatro que se dedicó a hostigar psicológicamente a nuestro afiliado, situación que llegó a afectarle de tal manera que aun hoy continúa en situación de Incapacidad Temporal. La cuantía de la sanción es la máxima recogida en la LISOS para este tipo de actuaciones, siendo la segunda de este importe impuesta en Euskadi en un caso de  Acoso Laboral por la Inspección de Trabajo. Como consecuencia, el acosador y gerente del Teatro fue despedido fulminantemente por el Consejo de Administración formado por representantes políticos de la Corporación Municipal de Barakaldo.

El planteamiento de la denuncia, incidiendo en cada una de las acciones constitutivas de Acoso individualmente, relacionándolas con infracciones definidas en la LISOS, ha facilitado la adopción de una sanción semejante.

La sanción impuesta al Teatro Barakaldo asciende a 100.006 euros más el 50% de recargo de prestaciones.

martes 26 de enero de 2010

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi