Comisiones Obreras - FSC Euskadi

RECUPERAR

viernes 2 de marzo de 2018

CCOO considera estancada la negociación de la Ley de Empleo Público Vasco en la Mesa General

El sindicato denuncia que hoy mismo se les ha vuelto a entregar en la propia mesa un nuevo borrador de ley.

Eusko Jaurlaritza

El Área Pública de Euskadi considera que la negociación de la Ley de Empleo Público de Euskadi ha entrado en una fase de estancamiento, principalmente por la nula voluntad del Gobierno Vasco de llevar adelante una negociación real. La última muestra de ello se ha producido en la reunión del Mesa General celebrada esta mañana, cuando la Administración ha vuelto a entregar un nuevo borrador de Ley, cuando teóricamente se trataba de una reunión para negociar y debatir las alegaciones que ya había presentado la parte sindical. Esto parece confirmar la sospecha del sindicato de que, para el Gobierno Vasco esta se trata de una ley menor y aumenta las dudas de que se pueda aprobar esta legislatura.

A pesar de que el Consejero Erkoreka haya vendido a la opinión pública la modificación de los permisos para la conciliación, con el de paternidad como estrella, hoy se presenta otro borrador de Ley que todavía tendrá que pasar además por el trámite parlamentario. Faltan por lo tanto muchos pasos para tener un texto definitivo.

Ya en el punto de ruegos y preguntas, el Viceconsejero Zearreta ha lanzado dos puntos a tratar bilateralmente, como son la jornada laboral y el complemento de IT para los casos de bajas médicas. Ante esta propuesta sorpresiva de Función Pública, CCOO ha recordado que en estos momentos se está negociando esto mismo en la Mesa General de Función Pública Estatal, donde CCOO sigue exigiendo la restitución de ambos derechos.

viernes 2 de marzo de 2018

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi