Comisiones Obreras - FSC Euskadi

RECUPERAR

viernes 2 de marzo de 2018

CCOO firma la garantía de subrogación para el sector audiovisual en Euskadi

Ayer 1 de febrero de 2018, CCOO y el resto de sindicatos Lab, Ugt y Ela firmamos un Acuerdo Marco en la sede Bizkaina del Consejo de Relaciones Laborales sobre materia concreta relacionada con la subrogación de las trabajadoras y trabajadores del sector audiovisual.

Este acuerdo es el embrión del primer convenio colectivo sectorial de producción audiovisual de la Comunidad Autónoma Vasca, que la patronal del sector se ha comprometido a negociar y firmar.

El contenido del acuerdo dota de garantías de mantenimiento de empleo, a través de la figura de la subrogación, a los trabajadores y trabajadoras del sector, un sector muy precarizado y exageradamente competitivo en materia de salarios a la baja, integrado por infinidad de micro empresas que pugnan constantemente por hacerse con los contratos de producción de Televisión.

Este acuerdo y la negociación del posterior convenio sectorial de ámbito autonómico proporcionará estabilidad entre empresas, trabajadores y licitadores, regulará el sector evitando la competencia desleal y garantizará el empleo a los trabajadores y trabajadoras a través de la subrogación obligatoria para las empresas.

El acuerdo viene acompañado de un compromiso expreso, un "pacto entre caballeros", que las partes hemos convenido en materia de salarios, estableciendo en el mismo unos mínimos que dignificarán el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

Es una buena noticia para las plantillas del sector audiovisual, por la importancia que significa disponer de un acuerdo marco que ordene la estructura de la negociación colectiva y que además, sienta las bases que posteriormente permitirán negociar un convenio colectivo en el ámbito de Euskadi.

CCOO firma la garantía de subrogación para el sector audiovisual en Euskadi

viernes 2 de marzo de 2018

• siguenos en twitter
    • cuotas