Comisiones Obreras - FSC Euskadi

8M

martes 10 de abril de 2018

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Euskadi (FSC-CCOO), apoya a los trabajadores y representantes legales de la empresa Metro Málaga S.A.

La Organización sindical denuncia el abuso retrogrado de la empresa, con el consentimiento de la Junta de Andalucía.

.

Desde la FS-CCOOtrasladamos todo el apoyo a los trabajadores y compañeros de Metro de Málaga S.A. ante el abuso que están sufriendo por parte de sus dirigentes, mandos intermedios y administración pública competente (Junta de Andalucía), simplemente por la reivindicación legal de sus derechos laborales.

Además queremos denunciar y condenar la actitud represiva que ha mantenido la dirección de la empresa Metro de Málaga S.A., con el consentimiento de la Junta de Andalucía, ante las manifestaciones y concentraciones legales de las trabajadoras y trabajadores, que tan sólo piden una mejora de sus condiciones laborales(de hecho son de las más precarias de todo el sector ferroviario español). Actitud que en última consecuencia y con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno ha llevado a la DETENCIÓN Y ESTANCIA DE 4 TRABAJADORES EN LOS CALABOZOS de la Policía Nacional por más de 30 horas. Además de la toma de declaración de otros 5 TRABAJADORES. Todo ello de manera totalmente injustificada, aludiendo a unas acciones sin fundamentación alguna, que realmente ocultan la ineptitud de la dirección para afrontar una negociación colectiva de forma normalizada y que prefiere imponer sus normas y malas artes intentando reprimir por medio de la fuerza policial la acción sindical y de reivindicación de sus trabajadores.

Desde la FSC-CCOO de Euskadi, no podemos consentir que se atente contra el DERECHO DE REPRESENTACIÓN, ni contra el DERECHO DE MANIFESTACIÓN y mostramos nuestro más profundo rechazo contra este tratamiento represivo de la actividad sindical,entendiendo que las actividades sindicales son imprescindibles en el desarrollo democrático de un país y la huelga es un derecho de los trabajadores y trabajadoras para conseguir mejoras laborales y sociales.

martes 10 de abril de 2018

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi