Comisiones Obreras - FSC Euskadi

RECUPERAR

jueves 24 de mayo de 2018

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se concentra frente a la Subdelegación del Gobierno

Junto con el resto de sindicatos, han exigido una mejora de las condiciones laborales y del empleo de toda plantilla de la Administración General del Estado

.

"Este Gobierno lleva destruidos más de 30.000 puestos de trabajo en la Administración del Estado" ha afirmado José Manuel Vera, secretario general de la AGE de CCOO, "lo que sitúa a servicios públicos básicos, como la Seguridad Social, Agencia Tributaria, instituciones penitenciarias y Defensa, entre otros, en una situación insostenible".

CCOO y el resto de sindicatos, se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno de Bizkaia para exigir más empleo público y mejoras en sus condiciones laborales y retributivas. La jornada de hoy ha venido marcada por la coincidencia de tres concentraciones en diversos puntos del Estado. En la de Bilbao, han asistido entre otros y otras, la secretaria general de la FSC Euskadi, Maite Garabieta, el secretario general del sector de la Administración del Estado, José Manuel Vera y el coordinador del Sector de la AGE de CCOO en Euskadi, Jorge Azcona.

Los representantes de CCOO en la concentración han reiterado que hay que seguir avanzando en la recuperación de derechos como garantía para el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía.

Los sindicantos convocantes reclaman una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal- y exigen, entre las reivindicaciones, el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

La situación que se vive en la Administración General del Estado en Euskadi es cada día más difícil debido a una excesiva sobrecarga de trabajo y falta de efectivos. El sector de CCOO en Euskadi reclama de manera urgente la necesidad urgente de poner freno a ese deterioro del empleo público y a la política de privatizaciones que tiene en marcha el Gobierno.

jueves 24 de mayo de 2018

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi