Comisiones Obreras - FSC Euskadi

8M

martes 3 de julio de 2018

Firmado el convenio de transporte de viajeros por carretera de Bizkaia

La FSC-CCOO con un 20,16% de representación, junto con UGT, ha firmado el convenio de transportes de viajeros por carretera de Bizkaia. Un convenio que afecta a 2000 trabajadores y trabajadoras en el Territorio Histórico.

Los contenidos más destacables son: ultractividad indefinida. La vigencia para 4 años, 2018-2021. Subida salarial del IPC + 0,25% para cada uno de los años, con un tope del 2,25%, que en todo caso, se garantiza el IPC si es superior a ese porcentaje.

Se ha acordado una subida de 5.000€ para cada uno de los seguros: accidente e incapacidad y una subida del 1,35% para el seguro de la retirada del carnet, estableciendo esas cantidades para toda la vigencia del convenio.

CCOO hace una valoración muy positiva con la firma de este convenio por dar cobertura al sector y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Ahora bien CCOO quiere denunciar la actitud de bloqueo de ELA y LAB quienes se escudan en cualquier excusa para no firmar un convenio provincial. Allí donde CCOO y UGT son mayoría, hay convenio de sector, como es este caso y la estrategia de los sindicatos nacionalistas no surte efecto.

Firmado el convenio de transporte de viajeros por carretera de Bizkaia

martes 3 de julio de 2018

• siguenos en twitter
    • cuotas