Comisiones Obreras - FSC Euskadi

orgullo2019

jueves 16 de mayo de 2019

La equiparación real en el sector de ambulancias de Euskadi se logra gracias al primer Convenio Autonómico negociado por CCOO

CCOO de Euskadi, junto con el sindicato LAB y USO, han logrado en la tarde de hoy un preacuerdo de convenio autonómico para el sector de transporte de personas enfermas por carretera (Sector de Ambulancias)

"Este preacuerdo será sometido a la consulta del conjunto de la afiliación del sector del sindicato."

El preacuerdo, con una vigencia de dos años, equipara, a través de sus cláusulas sociales y laborales, las condiciones de las y los trabajadores del sector de los tres territorios.

Este sector, tras su privatización y la realización de diversas licitaciones, ha pasado a tener unas condiciones laborales precarias y  la diversidad de convenios de aplicación ha ayudado  a crear esta situación. Además de la carencia material de recursos se daba la situación de que, prestando un mismo servicio, sufrían diferencias salariales muy importantes.
En materia salarial el preacuerdo recoge la equiparación salarial de las y los trabajadores de los tres territorios mediante una paga, y a partir de enero del año 2020 una subida del 2,25% en tablas salariales con la garantía del IPC (para el año 2020 y 2021) Además, este preacuerdo reconoce la ultraactividad y subrogación. Con la firma del preacuerdo se alivia la carga horaria en el sector fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo. CCOO ha apostado por la firma del primer convenio autonómico de ambulancias porque entiende que es la mejor herramienta para dignificar las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.

jueves 16 de mayo de 2019

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi