Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

sábado 18 de mayo de 2019

20,21y 23 de Mayo CCOO junto con otros sindicatos, anuncia movilizaciones y jornadas de huelga por la falta de avances en la Mesa de Negociación de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia

CCOO aboga en esta negociación por dignificar las condiciones de este sector, independientemente de la actividad que se realice. Todo el colectivo merece dignificar su modo de vida, y no ser trabajadoras y trabajadores de segunda.

movilizaciones CCOO

La falta de avances en la negociación del convenio transcurridos 16 meses, hace necesario trasladar el malestar generado en este amplio colectivo que abarca múltiples servicios. Un sector precarizado, donde impera la contratación de jornadas parciales y la discontinuidad del servicio, afectando mayoritariamente a la prestación de servicios deportivos en instalaciones polideportivas municipales, ahondando la brecha salarial por ser además un colectivo altamente feminizado. La compleja distribución del empleo en empresas privadas, donde las dedicadas a la gestión deportiva confluyen en la prestación de servicio público en los municipios de Bizkaia, choca abiertamente con las condiciones laborales que se aplican al personal de la propia administración local y/u organismos autónomos dependientes; realizan las mismas labores que el personal contratado por empresas de gestión deportiva Y se dan amplias diferencias salariales y de jornada anual, sin olvidar que otras facetas contempladas en el ámbito de este convenio, como pueda ser limpieza, mantenimiento, control de accesos, jardinería, etc... soportan amplias diferencias con las condiciones establecidas en convenios específicos, como puede ser el caso de limpieza.
La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, sin olvidar adecuar funciones con nuevas categorías profesionales, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos dias 20 y 21 de Mayo y una jornada de huelga el jueves 23 de Mayo.

sábado 18 de mayo de 2019

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi