Comisiones Obreras - FSC Euskadi

orgullo2019

viernes 24 de mayo de 2019

CCOO firma el primer convenio Autonómico del Sector de Ambulancias

Ha pasado más de un lustro desde que empezaron las negociaciones de este convenio. Con la firma de este primer convenio de la CAV, se ha conseguido dar estabilidad al sector y sentar una base para las sucesivas negociaciones.

convenio Autonomico Ambulancias

CCOO conjuntamente con otros sindicatos ha firmado, hoy 23 de mayo, el primer convenio autonómico del sector de ambulancias dando cobertura a la totalidad de los/las trabajadores/as de Euskadi, equiparando las condiciones laborales y estableciendo mismo trabajo mismo salario, es decir, unificando las condiciones de trabajo en los tres territorios, dado que el prestatario del servicio en la comunidad autónoma es el GV.

Son aspectos destacables de la firma, las cláusulas anti reforma (ultractividad, descuelgue con acuerdo, no a la distribución irregular de la jornada), subrogación, contrato de relevo y otras mejoras sociales. Salarios por encima del IPC.
Debido a la igualdad de las condiciones laborales y a la reducción de jornada se va a generar y fomentar el empleo.

CCOO firma el primer convenio Autonómico del Sector de Ambulancias

viernes 24 de mayo de 2019

• siguenos en twitter
    • cuotas