Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

miércoles 12 de junio de 2019

No hay acuerdo en la Mesa General de función pública

El Área PÚBLICA de CCOO ha declinado la oferta del gobierno de las 18 semanas por considerarla exclusivamente populista. Esta medida ya fue lanzada a los medios por Josu Erkoreka en torno a la fecha del 8 de marzo, cuando tenía más repercusión y mejor acogida, pero no ha sido hasta hoy que Función Pública ha decidido traerlo a la Mesa General, convirtiendo la Mesa General, una vez más, en un mero trámite burocrático.

AREA PUBLICA

Tras la aprobación a nivel el estatal de las 16  semanas para ambos progenitores, a CCOO le ha parecido una tomadura de pelo que solamente se traiga este punto en el Orden del Día de la reunión de hoy sin abordar una negociación real sobre este tema en la Mesa General. Esta medida presentada solo ha servido para que Erkoreka haga populismo ante la ciudadanía.

En el transcurso de la reunión, la organización sindical, reconociendo esta medida como importante para el logro de la igualdad,  ha puesto encima de la mesa otras propuestas  necesarias de ser negociadas y que afecta a toda la administración, como son el reconocimiento de la deuda, la consolidación del empleo, la alta temporalidad en las Administraciones debido a la  inexistencia de ofertas de empleo público, la negociación de un plan de igualdad en la Mesa General como acuerdo marco para desarrollar en todos los sectores, las aportaciones a Itzarri, etc.

Ante la información trasladada por Función Pública en el apartado de varios, CCOO ha manifestado su decepción porque se vaya a retrasar a septiembre la subida del 0"25% del salario de las empleadas y empleados públicos. Este 0’25% vinculado al PIB, estaba acordado en el Acuerdo estatal Gobierno-Sindicatos  firmado por CCOO el año pasado y es de aplicación a partir del 1 de julio. Por tanto, más allá de que ese 0’25% pudiera variar en función del PIB, se podían haber adelantado tareas para cumplir con ello.

No hay acuerdo en la Mesa General de función pública

miércoles 12 de junio de 2019

• siguenos en twitter
    • cuotas