Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

martes 23 de julio de 2019

Estado: Sin resolver.Continúa el conflicto en los locales y campos deportivos de Bizkaia

Acometida la última jornada de huelga programada en el sector en el dia de hoy, queremos manifestar desde la FSC CCOO Euskadi nuestro respaldo y agradecimiento a todo el colectivo de trabajadoras y trabajadores que han querido sumarse activamente en cuantas movilizaciones se han ido programando estos tres meses.

Huelga Polideportivos

Lamentablemente, debemos denunciar una vez más las amenazas y presiones que reciben por parte de las empresas aquellas personas que ejercen su libre derecho a la huelga, creando una difícil situación cuando sus relaciones laborales son parciales, eventuales y precarias. Además, se han denunciado hasta la fecha diversas vulneraciones del derecho a huelga por parte de empresas en varios centros de trabajo, primando la prestación del servicio que mantienen contratado con entidades públicas incluso sobre la garantía de servicio y seguridad pública de la ciudadanía, permitiendo la estancia de usuarios y usuarias sin las debidas medidas de vigilancia, seguridad y salud.
Agradecemos desde aquí el interés y simpatía creciente que ha despertado esta lucha contra la precariedad en diversos municipios, tanto por parte de la ciudadanía como por miembros de diversos partidos políticos con representación en diversos ayuntamientos.
Quedamos a la espera de que el próximo encuentro programado para el 24 de septiembre con la parte empresarial, junto a la reunión solicitada ante EUDEL por todas las organizaciones sindicales presentes en la negociación y las posibles mociones que puedan presentarse en ayuntamientos, nos proporcionen las herramientas suficientes para avanzar en la negociación colectiva sectorial.

martes 23 de julio de 2019

• siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi