Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

jueves 20 de junio de 2019

CCOO gana las elecciones en la Administración General del Estado en el País Vasco

CCOO ha vuelto a resultar el primer sindicato en el Sector de la Administración del Estado en las elecciones sindicales celebradas el pasado día 19 de junio.

Los cerca de 3.500 empleados públicos de la Administración del Estado en el País Vasco (Seguridad Social, SEPE, Interior, Subdelegación del Gobierno, Prisiones, Defensa, Tráfico, Fogasa, Inspección de Trabajo entre otros) han elegido a los representantes del personal, tanto de laborales como del funcionariado, y CCOO ha resultado el ganador en todos los ámbitos.

CCOO ha conseguido 25 representantes, 15 ELA,  10 UGT con su unidad de candidatura con el sindicato ACAIP exclusivo de Prisiones, 7 CSIF, 4 FEDECA, 4 LAB y 2 USO.

CCOO ha sido el único sindicato que sube en votos, delegados y porcentaje y considera que estas elecciones han vuelto a demostrar que los empleados públicos de la AGE en el País Vasco apoyan un sindicalismo de clase frente a las opciones corporativas y sindicatos particulares de centros de trabajo o de puestos altos.
Quedan por realizarse únicamente las elecciones para el personal funcionario de Alava, ya que hace cuatro años se atrasaron por una impugnación a las mismas.

jueves 20 de junio de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas