Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

lunes 4 de abril de 2011

CCOO rechaza la reducción de pensiones en Elkarkidetza

La madurez de Elkarkidetza significara un incremento exponencial del numero de pensionistas frente a la congelación del de cotizantes, es por ello que CCOO propone una reflexion sobre el modelo

La Asamblea General ordinaria de  Elkarkidetza ha dado el visto bueno a la reducción de la pensión de los futuros jubilados en un 5,64% con los votos favorables de las administraciones, ELA y LAB.

CCOO ha votado en contra de dicha medida al considerar que la reducción del interés técnico del 4% al 3,5% significa que a los gestores de Elkarkidetza no les cuadran las cuentas y su mala gestión quieren trasladarla a los asociados y asociadas, en lugar de reducir sus abultados gastos de gestión, el presupuesto de gastos 2011 es de 2.627.000 €  un 4,2% superior al de 2010.

El incumplimiento de los objetivos básicos en la gestión ha provocado el voto en contra de CCOO, en la asamblea general, al balance de gestión 2010 y la propuesta de gastos para 2011.

CCOO propone un cambio de modelo de Previsión Social Complementaria que pasaría por la negociación de un proceso de incorporación a ITZARRI, EPSV que integra a la totalidad de empleados de Gobierno Vasco y sus OO.AA. y empresas (más de 89.000) aprovechándose de esta forma de una importante reducción de gastos en la gestión.

Así mismo CCOO apuesta por un modelo de previsión social complementaria donde la aportación de la Administración sea obligatoria para todos sus empleados y voluntaria la aportación del trabajador/a; ello aportaría cerca de 10.000 nuevos cotizantes que en la actualidad la desconfianza en Elkarkidetza les mantiene fuera del sistema.

CCOO denuncia el comadreo que ELA y LAB mantienen con la Administración en la gestión de Elkarkidetza y exige transparencia en la gestión y participación en la política de inversiones (creación de nuevo del comité de inversiones con la participación de todos los agentes.

CCOO rechaza la reducción de pensiones en Elkarkidetza

lunes 4 de abril de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Acción e intervención social - Actualidad