Comisiones Obreras - FSC Euskadi

Comisiones Obreras - FSC Euskadi
orgullo2019

jueves 12 de julio de 2012

Tras la frustrada reunión de ayer de la Mesa General de la Función Pública, que abandonaron por no tener posibilidades de negociar

Los sindicatos de Función Pública convocan concentraciones mañana en los centros de trabajo

CCOO, que afirma que los datos que da el Gobierno sobre empleo público no son ciertos y que desde el inicio de la crisis se ha perdido un 9,6%, se dirigirá al resto de los sindicatos de la Función Pública para organizar una plataforma de defensa del empleo público y convoca a todos los empleados públicos a protestar el viernes por la mañana por los recortes.

"CCOO y UGT han anunciado su intención de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía "

El Área Pública de CCOO —formada por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, de Enseñanza y de Sanidad y Sectores Sociosanitarios—, así como el resto de sindicatos de la Función Pública, que se negó ayer a asistir a la reunión convocada por Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, expresa su rechazo más absoluto a los recortes anunciados ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, que afectarán gravemente a los desempleados, personas dependientes y, de manera significativa, al conjunto de los empleados públicos, así como a la ciudadanía en general.

Por otra parte, el sindicato afirma que los datos que da el Gobierno sobre empleo público no son ciertos y señala que desde el inicio de la crisis se ha perdido un 9,6% de empleo en el sector público y concretamente desde finales de 2010 se han destruido 63.000 puestos de trabajo.

Además este sector sufrió una rebaja salarial del 5% de media en 2010 y dos congelaciones sucesivas en 2011 y 2012, lo que supone que desde 2006 las personas que trabajan para las Administraciones Públicas han perdido un 8,7% de capacidad adquisitiva.

A estas rebajas hay que añadir las adoptadas por los gobiernos de las comunidades autónomas y que, en algunos casos, superan con mucho las llevadas a cabo por el Gobierno central. Y ahora a estos recortes se le suma la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, lo que implicará una pérdida adicional de retribuciones de entre el 6,2% y el 7,1%, la reducción de los días de libre disposición, más conocidos como "moscosos", y la equiparación de las condiciones en situación de incapacidad temporal a la normativa básica de Seguridad Social.

Ante esta situación, el Área Pública de CCOO ha decidido ponerse en contacto a lo largo del día de hoy con el resto de sindicatos de la Función Pública para articular una plataforma de defensa del empleo público y convocar a todos los empleados públicos a protestar el viernes en la hora del desayuno por los recortes.

Tras los recortes anunciados, CCOO considera que el Gobierno está desmontando no solo el ya maltrecho Estado del Bienestar sino el Estado "con mayúsculas" por medio de la imposición de recortes, de engañar a la ciudadanía ejecutando un programa radicalmente diferente al que habían anunciado y recuperando formas autoritarias y antidemocráticas.

Tanto CCOO como UGT ya han anunciado su intención de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que ésta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales.

Los sindicatos de Función Pública convocan concentraciones mañana en los centros de trabajo

jueves 12 de julio de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Administración General del Estado - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad
Sectores - Administración de Justicia - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
    • siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi
  • logo FSC
  • Secretaría de la Mujer FSC
  • pagina web confederación estatal
  • DESCUENTOS, OCIO Y SERVICIOS
  • logo fundación 1º mayo
  • fundación
  • Biltzar
  • Los efectos de la reforma laboral
  • Atlantis