Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

viernes 27 de noviembre de 2009

Jubilación para todos/as

Uno de los objetivos prioritarios para CCOO, ha sido y es el anticipo de la edad de jubilación para los colectivos policiales, siendo este objetivo posible, tal y como dispone el EBEP, en aras de la consecución del anticipo de la edad de jubilación de los colectivos policiales CCOO, UGT y CSI-CSIF en mayo de 2008, firmaron un acuerdo de unidad de acción, pidiendo y articulando medidas, para el anticipo de la edad de los colectivos policiales.

Esto fue presentado utilizando el modelo y con las mismas premisas que lo ya logrado por CCOO, para el colectivo de extinción de incendios (Bomberos), es decir con cotizaciones recargadas y coeficientes reductores, todo ello con el mantenimiento de  la Caja Única, y la defensa de los acuerdos de pensiones que sustenta el Pacto de Toledo, que permitirá asegurar el futuro del Sistema Público de Pensiones.

En la CAV, la Ley de Policía del País Vasco, en su artículo 24, define que integran la Policía del País Vasco, los cuerpos de Policía dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma y de las entidades Locales del País Vasco, a juicio de CCOO, el anticipo de la edad de jubilación debe contemplar necesariamente a ambos colectivos, para ello CCOO, en el marco de la mesa General de las Administraciones Publicas Vascas, con fecha 2-10-2009 ha presentado la propuesta siguiente:

Impulso a la Jubilación anticipada de colectivos especiales de las AA.PP.Vascas (Policía Local y Ertzaintza).

El pasado viernes 23 de Octubre, en el ultimo momento, y en el día, en  que finalizaba la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2010, el PSE-PSOE y PNV, presentaron una enmienda en la que instan al  Gobierno para que modifique la Ley General de la Seguridad Social, para incluir exclusivamente al personal de la policía autónoma vasca (Ertzaintza), dentro de los colectivos a los que se les aplica el Régimen Especial de cotizaciones a la Seguridad Social, procediendo a reconocerles el derecho al anticipo de la edad de jubilación.

CCOO, se congratula de esta medida, y del mismo modo, ha iniciado,  las reuniones precisas, con los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, para que de forma consensuada, encontrar la posibilidad de transacionar la enmienda, para hacerla extensiva, a todo el colectivo Policial, sin descartar, movilizaciones y las acciones legales y/o jurídicas oportunas que sean necesarias, para conseguir la aplicación de esta medida, como no puede ser de otra manera, a todo el Colectivo Policial.

JUBILACION ANTICIPADA  ¡AHORA ES EL MOMENTO!

viernes 27 de noviembre de 2009

Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad
Sectores - Empresas públicas y ONCE - Actualidad