Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

jueves 12 de julio de 2012

CCOO y UGT proponen una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio

Los sindicatos anuncian que no pararán de movilizarse contra los recortes del Gobierno que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos, a los pensionistas y que generan más desempleo y recesión económica. Ninguna medida implica esfuerzo a las empresas, que se benefician de una bajada de cotizaciones sociales, y a las rentas más altas.

Toxo en la manifestación de apoyo a la mineria

La direcciones de CCOO y UGT mantuvieron ayer tarde una reunión para analizar el nuevo plan de recortes anunciado por el presidente del Gobierno y que afecta a los sectores más débiles de la sociedad, incidiendo negativamente sobre las rentas medias y bajas, sin que una sola de las medidas aprobadas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos.

Después de repasar cada una de las medidas aprobadas por el Gobierno, UGT y CCOO han decidido:

• Desplegar una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social  y cultural organizado y en primer lugar con la Plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos, con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno

• Rechazar enérgicamente el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA,  provocarán una caída del consumo, por tanto, menos actividad económica y mayor destrucción de empleo

• Ratificar la estrategia de movilización sostenida contra los recortes ya decidida hace unos meses por los sindicatos y que conocerá en otoño una expresión más firme y contundente. En este sentido, CCOO y UGT ante lo que consideran un auténtico fraude político del Ejecutivo -gobiernan con un programa que no presentaron a las elecciones- reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que esta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales

• Por último, UGT y CCOO advierten del peligroso camino elegido por el Gobierno de recurrir cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia, que contribuyen al deterioro creciente de las instituciones democráticas.

jueves 12 de julio de 2012

Sectores - Administración Autonómica - Actualidad
Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad