Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

viernes 31 de agosto de 2012

La Cumbre Social y la Plataforma de Empleadas y Empleados Públicos preparan más movilizaciones

Tras animar a participar en las concentraciones del cuarto "viernes negro" de agosto, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, formada por una treintena de organizaciones, se reunirá el 4 de septiembre para concretar las movilizaciones contra los recortes. Con el mismo objetivo se reunirá el 10 de septiembre la Cumbre Social, formada por 150 organizaciones.

Concentración en Bilbao frente a la Seguridad Social

Tras la celebración del cuarto "viernes negro" de agosto en las que de nuevo están convocadas concentraciones en los principales centros de trabajo de las administraciones públicas, en las delegaciones del Gobierno y en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos y la Cumbre Social se reunirán el 4 y el 10 de septiembre para concretar las próximas movilizaciones.

Las próximas citas contra los recortes del Gobierno son el 12 de septiembre, día en que está convocada una jornada de lucha en el sector público, y el 15 de septiembre, día en que la Cumbre Social ha previsto centralizar las protestas en la capital con la Marcha a Madrid "para defender el futuro, porque quieren arruinar el país. ¡Vamos!".

Plataforma de Empleadas y Empleados Públicos

Constituida el 16 de julio, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, en la que figura FSC-CCOO junto a una treintena de organizaciones, convocó las manifestaciones del 19 de julio contra la agresión sin precedentes del Gobierno contra la ciudadanía y los servicios públicos, y ha mantenido las movilizaciones convocadas, en las pausas reglamentarias de media mañana y en los cambios de turno, a lo largo del mes de agosto en lo que se ha dado en llamar "viernes negros".

En la reunión del próximo 4 de septiembre, esta plataforma hará oficial la convocatoria de la jornada de lucha en el sector público el 12 de septiembre y aprobará el calendario de movilizaciones y su apoyo a la Marcha sobre Madrid, así como un manifiesto contra los recortes en los servicios públicos.

Cumbre Social

Por su parte, representantes de 150 organizaciones que, hasta la fecha, integran la plataforma de la Cumbre Social, se reunirán el 10 de septiembre, en la sede de la Escuela Julián Besteiro, de Madrid, para ultimar los preparativos de la Marcha a Madrid que tendrá lugar el 15 de septiembre, para rechazar la política de recortes y de desmantelamiento del Estado del Bienestar impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la reunión de la Cumbre Social se debatirá el calendario de movilizaciones y actos que la Cumbre Social realizará en los próximos meses. Además de la Marcha del 15-S, la Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Ejecutivo para que convoque un referéndum sobre los recortes, teniendo en cuenta que se presentó a las elecciones con un programa y gobierna con otro. De no hacerlo, será la propia Cumbre Social la que organice una Consulta Popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.

La Cumbre Social se constituyó el pasado 25 de julio en Madrid, a partir de una iniciativa de los secretarios generales de CCOO y UGT, Toxo y Méndez, de impulsar la más amplia convergencia sindical, social, cultural y profesional contra unas medida

que están acabando con los derechos sociales y el Estado de bienestar y están llevando el país a la ruina.

viernes 31 de agosto de 2012

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas