Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

viernes 7 de septiembre de 2012

12S Movilizaciones en las empresas y administraciones públicas

La contestación a los ataques del gobierno al conjunto de las y los empleados públicos en sus salarios y condiciones laborales vía Real Decreto Ley ha sido muy positiva en las movilizaciones realizadas durante los meses de julio y Agosto.

.

Contestación que se está extendiendo durante el mes de septiembre, y que demuestra claramente el rechazo de los y las trabajadoras del sector público a los recortes impuestos por el gobierno.

En la búsqueda de una respuesta unitaria del conjunto de los y las trabajadoras de todo el Sector Público a estas agresiones, se ha creado una Plataforma Sindical, compuesta por 22 Sindicatos y Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos  para dar continuidad a las movilizaciones de forma unitaria.

En Euskadi, el pasado 26 de julio, CCOO de Euskadi, UGT- Euskadi, USO, CSIF, SATSE, ErNE, SME, FFHE, SAE, UTESE se constituyeron como plataforma sindical contra los recortes.

Como  primera medida se ha acordado convocar una jornada de movilización para el próximo miércoles día 12 de septiembre.

Se trata de mantener la movilización sostenida con una jornada de lucha en el Área y la Empresa Pública en defensa del estado del bienestar.

Resulta radicalmente injusto que el desastre iniciado por ciertos sectores bancarios y dirigentes movidos por una codicia desbocada, tenga que ser reparado por la mayoría. Se están produciendo recortes salariales generalizados y un adelgazamiento de los recursos públicos cuando existen soluciones y vías alternativas para controlar el déficit público sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública. Entendemos la necesidad de realizar ajustes económicos y la obligación solidaria de contribuir a sacar el país de la crisis, pero observamos que el recorte general no alcanza a otros gastos mucho menos justificados.

La plataforma sindical ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en esta jornada de lucha y en las sucesivas que se irán convocando.

Por ello el próximo día 12 de septiembre a las 11:00 se realizarán concentraciones en todos los centros del SECTOR PÚBLICO y a las 12:00 se  han convocado 3 concentraciones en las tres capitales vascas.

12:00 Bilbao, frente a sede Gobierno Vasco (Gran vía 85)

12:00 Vitoria-Gasteiz,frente a la Subdelegación de Gobierno (Olaguibel,1)

12:00 Donostia, Departamento Educación Gobierno Vasco (Andia, 13)

12S Movilizaciones en las empresas y administraciones públicas