Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

jueves 10 de diciembre de 2015

CCOO considera completamente insuficiente la ampliación de jornada intensiva para el personal público

• El Gobierno aprovecha la campaña electoral para aprobar una medida que anunciaron en julio

"¿Por qué solo para quienes tienen a cargo a menores de 12 años y no a personas con discapacidad o dependientes?; o ¿por qué no hablar de medidas para fomentar no sólo la conciliación sino la corresponsabilidad?"

Conciliación y corresponsabilidad

El BOE ha publicado hoy la instrucción de jornada y horarios para el personal de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Entre otras medidas, establece la ampliación en un mes de la jornada intensiva para trabajadoras y trabajadores con hijos menores de 12 años (del 1 de junio al 30 de septiembre de cada año, cuando hasta ahora esa jornada se permitía del 16 de junio al 15 de septiembre).

El Gobierno comunicó a CCOO esta medida en el mes de julio y anunció su próxima publicación. "¿Por qué esperan hasta el 10 de diciembre, en plena campaña electoral, para aprobar la instrucción?", se pregunta José Manuel Vera, responsable del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO. Para Vera la respuesta es obvia: "el Gobierno, una vez más, utiliza al personal de la Administración General del Estado con fines propagandísticos".

Respecto a esta medida, CCOO, el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ya dijo que la consideraba positiva pero completamente insuficiente. "¿Por qué solo para quienes tienen a cargo a menores de 12 años y no personas con discapacidad o dependientes o, incluso, a todo el personal?; o ¿por qué no hablar de medidas para fomentar no sólo la conciliación sino la corresponsabilidad?

El sindicato critica que también en este tema se ha pretendido dar una imagen de falsa negociación. "En julio la Administración, aparentando ser receptiva a las propuestas de mejora realizadas por CCOO y otras organizaciones sindicales, decidió no publicar la instrucción con la disculpa de continuar con el proceso de discusión sobre la misma. Después de más de cuatro meses, no ha existido ningún intento real de acercar posiciones en las cuestiones planteadas. Sólo se ha dejado pasar el tiempo, quizás con la simple intención de hacer coincidir el anuncio de publicación con la campaña electoral. Un nuevo despropósito que pone de manifiesto que el Gobierno hace una utilización interesada de los procesos de discusión para hacer propaganda, aunque eso signifique pasar por encima de los derechos de las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado".

jueves 10 de diciembre de 2015

Propuestas de CCOO sobre Jornada y Horarios en la AGE
Reunión sobre jornada y horarios AGE

Actualidad - Sindical - Actualidad