Comisiones Obreras - FSC Euskadi

Comisiones Obreras - FSC Euskadi
#25N

viernes 3 de junio de 2016

CCOO presenta a IU el documento "Cartografía de los recortes en la AGE"

El sindicato ha elaborado el documento "Cartografía de los recortes en la Administración General del Estado. CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: derechos de la ciudadanía", con el que inicia una campaña para reactivar la negociación colectiva en ese ámbito.

.

.

Una delegación de la FSC-CCOO, conformada por su secretario de Institucional, el secretario general y el responsable de Institucional del Sector de la Administración General del Estado de dicha federación —Alfredo Valdés, José Manuel Vera y Antonio Sánchez respectivamente— se ha reunido, en el Congreso de los Diputados, con la ex diputada Sol Sánchez, de Izquierda Unida-Unidad Popular, y sus asesores. El objeto de esta reunión era presentar el documento "Cartografía de los recortes en la Administración General del Estado. CCOO ante la realidad actual en la AGE, los servicios públicos y el empleo público: DERECHOS DE LA CIUDADANÍA" elaborado por este sindicato.

Durante la reunión se ha explicado el impacto de las políticas de recortes en los servicios públicos que presta la Administración General del Estado, que se refleja en este documento. Para este análisis se utilizan datos del Boletín Estadístico del Registro Central de Personal, de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, de las Resoluciones del Tribunal de Cuentas entre otros documentos de la propia Administración.

La destrucción de empleo en esta Administración; las necesidades de personal; una gestión de personal que potencia la discrecionalidad frente al mérito y la capacidad; la opción por privatizar servicios públicos —aunque se reconozca que es más caro que la realización del mismo trabajo por empleadas y empleados públicos— o la evolución y destino de la Oferta de Empleo Público, son algunos de los elementos que se estudian en este documento.

Con este informe, CCOO quiere llamar la atención sobre el fuerte impacto negativo que los recortes presupuestarios han tenido en la calidad de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho o sobre las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos de esta Administración. También quiere ponerse de manifiesto lo que, en su opinión, es la decidida apuesta del Gobierno del Estado —uno de los objetivos de las políticas de austeridad— por un nuevo modelo de Administración del Estado, muy reducida en el volumen de su personal —los imprescindibles para funciones de control— sustentada en el "hágaselo usted mismo" y las privatizaciones, convirtiendo en negocio los servicios públicos.

Para CCOO la defensa del empleo público debe ser un objetivo político de primer nivel y, del mismo modo ha destacado la apuesta por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, en general y, en particular en la Administración General del Estado, a través de su correspondiente Ley de Función Pública. Sol Sánchez ha manifestado la plena sintonía de la organización política a la que representa con ese planteamiento de defensa del empleo público.

CCOO presenta a IU el documento "Cartografía de los recortes en la AGE"

viernes 3 de junio de 2016

Documentos relacionados

Cartografía de los recortes

Vínculos de interés relacionados

CCOO denuncia la eliminación de más de 23.000 empleos en la AGE

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
    • siguenos en twitter
    • cuotas
  • facebook FSC-Euskadi
  • logo FSC
  • Secretaría de la Mujer FSC
  • pagina web confederación estatal
  • DESCUENTOS, OCIO Y SERVICIOS
  • logo fundación 1º mayo
  • fundación
  • Biltzar
  • Los efectos de la reforma laboral
  • Atlantis