Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

sábado 26 de febrero de 2011

Empleados de los aeropuertos de Loiu, Hondarribia y Foronda, se manifiestan en Madrid contra la privatización de AENA

Miles de trabajadores y trabajadoras participarán en la convocatoria para que el Gobierno rectifique en su decisión.

Contra la privatización de AENA

Los  trabajadores de los aeropuertos de la CAV secundarán la manifestación convocada en Madrid, por CCOO, UGT Y USO contra la privatización de Aena. Está previsto que miles de trabajadores de Aena participarán, el próximo 26 de febrero en la manifestación convocada  para denunciar la privatización de Aena aprobada por el Gobierno del PSOE. Ya hay confirmada la asistencia de más de 30 autobuses procedentes de todas las comunidades autónomas donde hay Aeropuertos y Centros de Control.

Con esta manifestación, la primera convocada a nivel nacional desde que el gobierno anunciara la privatización  y la ruptura de la red de Aena, culmina el calendario de movilizaciones llevadas a cabo en los centros de trabajo desde hace ya más de un mes, la Coordinadora Sindical Estatal, hizo un llamamiento a la movilización general y permanente de los aeropuertos.

A partir de ahora, si el gobierno no rectifica su decisión de privatizar AENA, CCOO ha anunciado que endurecerán las movilizaciones, no descartando la convocatoria de un calendario de huelgas, en todos los aeropuertos y centros de control de la red, como única salida que el gobierno deja a los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y de un servicio esencial para la comunidad como es el transporte aéreo.

Para el CCOO, la improvisación con la que el gobierno está llevando a cabo el cambio de modelo de gestión aeroportuario, no solo pone en peligro miles de puestos de trabajo, sino que va a suponer el cierre de muchos aeropuertos, un incremento de las tasas aeroportuarias y una reducción de la seguridad y calidad de las operaciones aéreas.

En este sentido el gobierno ya ha aprobado un incremento de las tasas aeroportuarias de  más de un 25% para los próximos 3 años y una reducción del 40 en las inversiones en seguridad y calidad de las operaciones aéreas.

El modelo aprobado por el gobierno, ya está implantado en Gran Bretaña, donde el aeropuerto de Heathrow en Londres, con  gestión privada e individualizada, ha supuesto un recorte alarmante en la seguridad y en la calidad, lo que ha llevado a los precursores de la privatización a solicitar la nacionalización del aeropuerto.

En la actualidad, AENA es un Ente Público que no se financia con cargo a los Presupuestos generales del Estado, y se autofinancia con las tasas que abonan los usuarios de los aeropuertos. Con la decisión del gobierno, los ingresos de los aeropuertos rentables se los repartirán las empresas privadas y los ciudadanos tendremos que pagar con nuestros impuestos los aeropuertos deficitarios.

sábado 26 de febrero de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas