Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

martes 22 de marzo de 2011

La FSC-CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado en Aena

Mantiene su postura contraria a la privatización, aunque respalda un preacuerdo que garantiza el mantenimiento del empleo y de la red aeroportuaria

Acuerdo en Aena

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO saluda el contenido del preacuerdo alcanzado de madrugada con la dirección de Aena y espera ahora su ratificación desde los órganos de dirección del sindicato y su aprobación en referéndum por parte de la plantilla.

El sindicato resalta que siempre ha mantenido una verdadera voluntad de alcanzar un acuerdo que pusiera fin al conflicto, que garantizara el mantenimiento y la viabilidad de la red aeroportuaria, el empleo y las condiciones laborales de toda la plantilla dependiente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), y el mantenimiento de la cobertura del actual Convenio Colectivo.

Con el acta firmada se prorroga el actual convenio colectivo de Aena hasta el final de 2018, respetando su aplicación a todo el personal con independencia de la sociedad (filial o concesión) en la que pase a prestar sus servicios, y se consolida el empleo estructural temporal existente.

CCOO subraya que el preacuerdo, si así lo deciden los trabajadores por votación mayoritaria en las asambleas la próxima semana, permitirá la desconvocatoria de la huelga anunciada para veintidós fechas de los próximos meses.

También reitera su posición contraria a la privatización de un servicio que considera esencial.

La FSC-CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado en Aena

martes 22 de marzo de 2011

• siguenos en twitter
    • cuotas