Comisiones Obreras - FSC Euskadi

orgullo2019

lunes 4 de abril de 2011

Ratificado el preacuerdo alcanzado entre Aena y el Comité de Huelga

El 24 de marzo fue ratificado por los trabajadores, vía referendun, el preacuerdo alcanzado respecto a la privatización de los aeropuertos

Aena

Habiendo sido ratificado por los trabajadores, con un 70% de votos a favor y un 29% en contra, se procederá a la firma del acuerdo y a la posterior desconvocatoria de la huelga.

El portavoz de CCOO, César Revuelta, destacó que el respaldo mayoritario de los trabajadores al acuerdo no implica que también apoyen el nuevo modelo del gestor aeroportuario, por el que mostró un "rotundo rechazo". En este sentido, pidió al Gobierno que ya "sin la presión" de la huelga, se organice un debate político-social para la manutención de un modelo público tanto del control como de las empresas de AENA. "Aún hay tiempo de rectificar", reclamó el portavoz.

Por su parte el portavoz de UGT, Raúl Gómez, destacó este modelo no debería haber sido aprobado por Real Decreto sin pasar por el Parlamento y, en su opinión, su aplicación producirá una subida de los billetes de avión que se trasladará en efectos negativos para el desarrollo económico. "AENA no es un juguete, y es de todos los ciudadanos", aseveró.

Luis Moutón de USO recordó que el acuerdo con AENA garantiza los derechos tanto individuales como colectivos de los trabajadores y calificó la ratificación del acuerdo por parte de los trabajadores en referéndum de "acto de responsabilidad.

Los sindicatos anunciaron que el próximo lunes acudirán al Ministerio de Trabajo con la copia del acta de la firma de este viernes para realizar la desconvocatoria oficial de los paros, con lo que se pondrá punto y final a la huelga.

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, dirigió tras la firma del acuerdo unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de AENA por la desconvocatoria de los paros.

Ratificado el preacuerdo alcanzado entre Aena y el Comité de Huelga

lunes 4 de abril de 2011

Texto del acuerdo y acta de desconvocatoria de Huelga

Actualidad - Sindical - Actualidad