Comisiones Obreras - FSC Euskadi

orgullo2019

martes 26 de febrero de 2013

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA (FSC) DE CCOO DE EUSKADI HA EXIGIDO AL GOBIERNO VASCO QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS CON FORONDA

Una delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Euskadi, encabezada por la Secretaría General Maite Garabieta, ha exigido al Gobierno Vasco que cumpla sus compromisos electorales sobre el aeropuerto de Foronda, en una reunión celebrada hoy con el Viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas, Antonio Aiz Salazar.

.

En la reunión, CCOO ha manifestado su preocupación por el futuro del aeropuerto Alavés tras poner de manifiesto que, las gestiones realizadas por las instituciones tanto forales como autonómicas no están dando sus frutos a la hora de recuperar el horario operativo de 24 horas.

Con este encuentro con el Ejecutivo del PNV, culmina la primera ronda de contactos que la FSC de CC.OO. de Euskadi ha realizado con los diferentes grupos parlamentarios (PSE, UpyD), la Diputación Foral de Araba (PP),  la Diputación de Gipuzkoa (Bildu) y el grupo juntero de la Diputación de Gipuzkoa (Bildu),  para abordar la situación de Foronda entre otros asuntos.

En la reunión el Viceconsejero ha confirmado a CC.OO. que para el presupuesto de este año 2013, solo se prevé una partida presupuestaria para realizar un estudio de viabilidad del aeropuerto de Foronda. No obstante ha informado a CC.OO. que han trasladado a la Ministra de Fomento  del Gobierno estatal, su preocupación por la situación de Foronda y su posición en defensa de convertir a Foronda en el hub de carga del Eje Atlántico.

Respecto a la posibilidad de las transferencias de los Aeropuertos de la CAV, el Viceconsejero ha manifestado que no es un tema prioritario en este momento en la agenda del Gobierno, básicamente porque para su logro tiene que haber voluntad por ambas partes, Gobierno central y autonómico.  Además,  matizó que se trata de  una decisión compleja política, institucional y financieramente,   por lo que entre otras cosas, la trasferencia de los aeropuertos  estaría condicionada a un acuerdo con el Estado sobre la financiación de los mismos.

CCOO. también ha manifestado su absoluta oposición  a la posible privatización de Aena y ha instado al Gobierno Vasco a asumir ese posicionamiento animándole a   poner todos los instrumentos a su alcance para evitar semejante barbaridad  en el caso de que finalmente el Ejecutivo español decida llevarlo a cabo.

martes 26 de febrero de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas