Comisiones Obreras - FSC Euskadi

orgullo2019

miércoles 27 de febrero de 2013

La FSC-CCOO de Euskadi realiza una asamblea con las trabajadoras y trabajadores del Grupo Orizonia.

Durante la mañana del miércoles día 27 de febrero, se ha realizado una asamblea informativa con la plantilla que compone el Grupo Orizonia.

Desarrollo de la asamblez

Como ya es conocido, el pasado 15 de febrero el Grupo Orizonia anunció y ejecutó la suspensión de pagos y el cierre del Grupo.

Ante la situación de las distintas empresa que componen el Grupo Orizonia, -Vibo Viajes, Iberostar, Orbest (antigua Iberword)…. y diversas empresas mayoristas-  la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Euskadi ha realizado una asamblea con la intención de explicar a toda la plantilla, en que situación se encuentra el proceso en este momento, así como las posibles salidas al mismo.

CCOO ha manifestado su intención de agilizar al máximo las solución del proceso, instando a la Autoridad Laboral a que decrete a la mayor brevedad posible,  la extinción del contrato actual a la plantilla para que esta  pueda acceder al menos,  al desempleo o a formalizar nuevos contratos sin la perdida del derecho a la indemnización devengada por despido.

De igual manera CCOO, como sindicato mayoritario en este sector,  pretende agilizar al máximo la negociación del expediente de regulación de empleo por extinción en el cual se fijaran las cantidades a percibir en concepto de indemnización.

Tras la asamblea se ha acudido a la  concentración convocada por este sindicato en la Plaza Circular en señal de protesta y repulsa por la situación y los hechos acontecidos.

Dicha concentración tuvo un apoyo mayoritario de las trabajadas y trabajadores del Grupo Orizonia.

miércoles 27 de febrero de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter
    • cuotas