Comisiones Obreras - FSC Euskadi

recuperlo todo

viernes 4 de octubre de 2013

ERES en viajes Ecuador

La empresa hizo entrega de la memoria económica, en la cual basa la causa económica objetiva con la que pretende cerrar oficinas en todo el estado, lo que afectaría en torno a 100 trabajadores/as.

.

En la primera reunión del ERE de viajes ecuador, mantenida la semana pasada, tan sólo se constituyó la comisión negociadora, dándose así por iniciado el período de  consultas,  la empresa  hizo entrega de la memoria económica, en la cual basa la causa económica objetiva con la que pretende cerrar oficinas en todo el estado, lo que afectaría en torno a 100 trabajadores/as.

En la segunda reunión mantenida en el  jueves 3 de Octubre, la empresa ha redundado en la causa objetiva, añadiendo listado de oficinas afectadas, todas ellas con pérdidas de más de más10.000 € al año.

El punto de partida de la empresa, "como no", es lo que marca la ley para los despidos objetivos, 20 días por año trabajado con un límite de la12 mensualidades.

Desde CCOO hemos expuesto que antes incluso de asumir la causa económica necesitamos la siguiente documentación complementaria:

1.- balance económico individual de cada una de las oficinas afectadas incluyendo todos los ingresos y gastos.

2.- censo laboral separado por grupos laborales, categorías, centros de trabajo y edades.

3.- movimientos de plantilla y/o traslados entre oficinas, para vigilar el que algún trabajador se vea afectado por haber sido trasladado recientemente a una oficina afectada.

4.- plan de viabilidad.

Además de realizar las siguientes propuestas o valoraciones iniciales:

.- Reducción del gasto en las oficinas afectadas para evitar su cierre, habiendo un grupo de oficinas en principio afectadas susceptible de ello.

.-Voluntariedad de adscripción al ERE aminorando con ellos los despidos forzosos.

.-prejubilaciones y/o jubilaciones parciales, también aminorando el excedente forzoso

.- realización de bolsa de empleo conformada con los trabajadores/as que finalmente resulten excedentes forzosos.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo jueves día 10 de Octubre.

ERES en viajes Ecuador

viernes 4 de octubre de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter