Comisiones Obreras - FSC Euskadi

Es el momento

viernes 11 de febrero de 2005

CCOO considera que la crisis de la ONCE es consecuencia del clientelismo generado por UTO-UGT

Se ofrecen como solución y son parte del problema

CCOO contesta a la campaña electoral de UTO-UGT en la ONCE y manifiesta que es precisamente este sindicato uno de los generadores de la crisis de la institución.

Con el eslogan ''Ahora es el futuro, únete'' el sindicato UTO-UGT pide el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, pretendiendo que la realidad actual sea la referencia del futuro, ignorando que la situación de la ONCE a día de hoy, sin ser crítica, es probablemente la peor de los últimos 20 años, especialmente en los aspectos comerciales y económicos.
CCOO considera que esta crisis actual no es casual, sino que es el resultado de unas relaciones laborales viciadas durante muchos años, por el ''clientelismo'' generado por un sindicato muy mayoritario como UTO-UGT, que ha sustentado su dominio en la prebenda y discrecionalidad, haciendo rehenes a los responsables de la gestión empresarial, sacrificando con ello la profesionalidad de éstos en favor de su fidelidad, habiéndose convertido en un ''cáncer'' que aún estamos a tiempo de extirpar entre todos y todas.
UTO-UGT avanza en su programa electoral cómo propone remontar la crisis, y no miente, pues: no hace alusión alguna a la cláusula de revisión anual que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, como se ve este año con una desviación de 1,2 puntos que se perdería si no estuviera en Convenio; pone en relación el cobro de la productividad con la evolución de las ventas sin concretarlo, lo que puede interpretarse que si van mal las ventas se disminuirá ésta; no hace referencia alguna a establecer procedimientos objetivos y equitativos para promoverse, trasladarse o acceder a superior categoría, ni tampoco pedirá la recuperación del derecho de titularidad de los puntos de venta, lo que significa que continúa apostando por la discrecionalidad.
En definitiva, UTO-UGT apuesta por cargar en el personal la superación de la crisis.

Se ofrecen como solución y son parte del problema

viernes 11 de febrero de 2005

Nota Informativa de CCOO de la ONCE
Diptico de CCOO