Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

lunes 6 de junio de 2011

CCOO se opone a la segregación de Renfe-Operadora

El Consejo de Administración de Renfe se reunió el 1 de junio, conteniendo en la Orden del Día el punto 5 que no es otro que "nuevo modelo de organización del Renfe-Mercancías, propuesta de elevación del mismo al Ministerio de Fomento para traslado, en su caso, al Consejo de Ministros"

Tren de mercancías

Con este modelo, se inicia el proceso de segregación de Renfe-Operadora, constituyendo sociedades filiales comercializadora en el Área de Actividad de Mercancías para su posterior privatización.

El representante de CCOO en el consejo votó en contra de esta propuesta, porque este sindicato estuvo, está y estará en contra de un modelo de segregación de la empresa, por entender que es el paso previo a la privatización.

Este modelo ya fue combativo por todas las organizaciones sindicales del Comité General de Empresa con motivo del proceso de transferencias de Cercanías de Cataluña, cuyo resultado sigue siendo incierto aún, y también cuando se pretendió la segregación de Renfe Mercancías en 2088.

No ha sido así en este caso, hoy el resto de las organizaciones sindicales presentes en el Consejo de Administración (UGT y SEMAF) han votado favorablemente.

Previamente, antes del inicio del consejo, se ha realizado una concentración de trabajadores y trabajadoras afectadas por la segregación y cuyo objetivo era comunicar a los consejeros la oposición de CCOO al modelo de segregación, filiales e inicio de la privatización del Área de Renfe Mercancías, que estaban a punto de debatir.

CCOO se opone a la segregación de Renfe-Operadora

lunes 6 de junio de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad

• siguenos en twitter