Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

jueves 9 de junio de 2011

Se reabre la negociación del II Plan de Igualdad de Euskotren

Gracias a la insistencia de CCOO, que rechazó el II Plan de Igualdad de Euskotren al haber sido elaborado de forma unilateral y por medio de una empresa externalizada sin ningún tipo de intervención por la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de Euskotren.

EuskoTren

CCOO entiende que se estaba incumpliendo la Ley al no haber formado parte de la negociación del mismo.

Desde CCOO se solicitó a la empresa que aportara toda la información existente sobre el diagnostico de situación para poder elaborar conclusiones sobre la situación dentro de la empresa y empezar a trabajar en objetivos y medidas a incluir en el II Plan de Igualdad, una vez constituida la Comisión de Igualdad (comisión que debe ser paritaria empresa-parte social) y su reglamento.

Parece que después de dos reuniones las negociaciones van por el buen camino y el pasado 25 de mayo se firmo el acta de constitución y reglamento de la Comisión de Igualdad así como el calendario de reuniones para comenzar con la negociación.

Desde CCOO vemos positiva esta reflexión y cambio de aptitud de la empresa al entender que un Plan de Igualdad debe ser negociado entre ambas pares y no limitarse a ser un mero tramite administrativo con el que cumplir la normativa vigente, ya que el objetivo a conseguir, la igualdad real entre hombres y mujeres, es merecedor de todo nuestro esfuerzo.

Se reabre la negociación del II Plan de Igualdad de Euskotren

jueves 9 de junio de 2011

Actualidad - Políticas de igualdad - Actualidad

• siguenos en twitter