Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

viernes 22 de octubre de 2010

I Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

Durante los días 7 y 8 de octubre se celebró en el Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián el I Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero. Este acto fue inaugurado por el Alcalde de la ciudad, Odón Elorza, la Consejera del Dpto. de Medio Ambiente, Planificación Territorial, agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu y la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

I Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

A lo largo de las dos jornadas de trabajo se realizaron varias mesas redondas donde CC.OO. estuvo representada por Paloma Álvarez, Responsable de la Secretaría de la Mujer del Sector del Mar Estatal de CC.OO. y diferentes talleres en los que se debatió sobre la situación de la mujer en este sector tan masculinizado, la invisibilidad del trabajo realizado por las mismas, la situación actual y propuestas de mejora para el futuro, problemáticas especificas de las mujeres en este sector, la diversificación económica como solución para el futuro así como de la importancia del asociacionismo de las mujeres en este sector. Tuvimos la oportunidad de intercambiar muchas experiencias tanto en el terreno laboral como en otras redes de comunicación de mujeres, como la Red Latinoamericana de las mujeres en el sector pesquero o la Red Europea de Mujeres de Pesca y Acuicultura (AKTEA).

También asistieron como oyentes as este evento Feli Piedra, responsable de la Secretaria de la Mujer Confederal de Euskadi e Itziar Cañamero, responsable de la Secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Euskadi, a la que pertenece el Sector del Mar.

redmujerespesca@marm.es

viernes 22 de octubre de 2010

Actualidad - Políticas de igualdad - Actualidad

• siguenos en twitter