Comisiones Obreras - FSC Euskadi

miércoles 29 de marzo de 2017

Protesta del Comité de Empresa en la nueva terminal de Cruceros de Getxo

29.3.17 3

Esta mañana, coincidiendo con la visita del Presidente de los Puertos del Estado, José Llorca y del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que han acudido a la inauguración de la nueva terminal de Cruceros de Getxo, el Comité de empresa de la Autoridad Portuaria, ha realizado una protesta contra los numerosos recortes sociales y laborales que han venido sufriendo los y las trabajadoras de Puertos desde el año 2010, en el que comenzaron los recortes del colectivo de empleados y empleadas públicos, a pesar de no tener carácter de personal funcionario, sino laboral, tal y como ha explicado Iñaki Martínez, miembro del Comité de Empresa y responsable de Puertos de Euskadi de CCOO. A esta concentración también han acudido          compañeras de CCOO de los Puertos de Santander y Gijón, así como compañeros de la FSC-CCOO de Euskadi, y parlamentarios de Elkarrekin Podemos en apoyo de los y las trabajadoras.

Las Autoridades Portuarias son organismos públicos que se autogestionan y no dependen de los Presupuestos Generales del Estado; durante todos estos años han seguido obteniendo enormes beneficios, pero esto no ha supuesto que cesaran o aminoraran esos recortes sociales y laborales que vienen soportando todos los trabajadores y trabajadoras de este colectivo.

Protesta del Comité de Empresa en la nueva terminal de Cruceros de Getxo

miércoles 29 de marzo de 2017

Nota Comité de empresa

• siguenos en twitter