Comisiones Obreras - FSC Euskadi

#25N

jueves 3 de febrero de 2011

Ratificado el preacuerdo del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia

El pasado 22 de diciembre se procedió a la ratificación y firma del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia, tras dos meses de espera desde que se alcanzara el preacuerdo el 19 de octubre.

Gráficas

Las principales novedades de este convenio son: el establecimiento de la categoría mínima del sector en el 1,47 a partir del 1 de enero de 2011, con un complemento salarial anual en los dos años anteriores a razón de 165.78 euros en 2009 y 331.56 euros en 2010; la revisión salarial efectuada por encima de los IPC¿s, que asciende a 2,1% de revisión sobre tablas salariales en 2009, 1,6% sobre tablas en 2010 y para el 2011 está prevista la revisión en IPC +0.9%.

Asimismo, se establece una revalorización importante sobre el plus de relevo, que pasa del 1.71 euros del 2008 a 1.84 euros en 2009, 1.95 euros en 2010 y 2.02 euros en 2011.

Se mejora el acceso al contrato de relevo, reconociendo el derecho del trabajador/a a solicitarlo sin que la empresa pueda denegarlo y se mejoran las cuantías del seguro colectivo de vida, que en 2011 ascenderá a 19000 euros. También se reconoce el derecho a un día de libre disposición tanto en 2010 como en 2011.

Destacar que es el primer convenio colectivo sectorial de Bizkaia que contiene un completo protocolo sobre acoso moral y sexual, fruto de la propuesta presentada por CCOO en plataforma desde el inicio de la negociación.

Queda mucho por mejorar dentro de este convenio: actualización de textos, reclasificación profesional de todos los puestos de trabajo, etc... CCOO mantendrá la firme reivindicación en estos puntos, trabajando por mejorar las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores/as del sector, que en estos momentos es uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis de los mercados.

Ratificado el preacuerdo del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia

jueves 3 de febrero de 2011

• siguenos en twitter
    • cuotas